La manga gástrica México es una de las técnicas para bajar de peso, no solo se pierde kilos sino que esto es algo sostenido. Por lo tanto, si con el paso del tiempo la persona que se sometió a esta operación recupera peso es necesario hacer una revisión ya que puede haber ciertas complicaciones. Por eso hay que poner atención a los hábitos alimenticios e ir a las citas de seguimiento para que chequen que todo va en orden.
En BSE contamos con un equipo multidisciplinario para apoyar al paciente en todas las áreas. Creamos principios para desarrollar cirugía de obesidad y metabólico acorde a los lineamientos internacionales de calidad y seguridad.
La subida de peso después de una cirugía para bajar de peso en Monterrey puede deberse a varios factores, algunos de ellos pueden venir por el índice de masa corporal con el que contaba la persona antes de la operación o de los hábitos alimenticios después de la cirugía. Asimismo aspectos como una autoestima baja, el estado de salud mental que se tiene en todo el proceso, entre otras cuestiones pueden intervenir en un aumento de peso después de pasado un tiempo de la operación.
Es por eso que a lo largo de todo el tratamiento, desde el preparativo preoperatorio además de las consideraciones médicas, exámenes y todo lo que conlleva físicamente una operación, el paciente debe trabajar y estar en constante apoyo de expertos en la salud mental como psicólogos y de nutricionista que le asesoren para llevar una dieta saludable. Por supuesto, estar también bajo el asesoramiento de un experto en actividad física.
No es recomendable que la persona que ha tenido esta operación esté sola durante el proceso pues son mucho los cambios que traen. Contar con un respaldo y apoyo es esencial, así como el compromiso y actitud del paciente.
La pérdida de peso es una realidad con cirugía bariátrica Monterrey, sin embargo, es necesario saber que también se trata de un compromiso y que para algunas personas continuar perdiendo peso y no recuperarlo puede ser un verdadero desafío.
Lo que se quiere evitar es recuperar peso perdido, si bien esto no quiere decir que se volverá al peso inicial, el objetivo ciertamente es mantenerse en el peso ideal. La meta es que la intervención sea exitosa a largo plazo, hay que ser consciente que la operación es un paso. ¿Esto que quiere decir?, que para poder conservar un buen peso hay que hacer modificaciones en el estilo de vida y mantenerlos. Se trata de un cambio de vida, pero que traerá grandes beneficios, no solo en relación con el peso, sino a la salud en general.
Una de las acciones que puede tomar para prevenir la subida de peso es obtener apoyo después de la operación. Es primordial tener una red de apoyo, de entrada el apoyo profesional. Al mismo tiempo buscar conversar con otras personas que también han pasado por el mismo proceso, pacientes con los que pueda intercambiar impresiones, emociones y sueños con respecto a la experiencia de todo el proceso de operación.
Sino puede encontrar o no sabe dónde conectar con personas que ya han pasado por lo mismo, tener una red de apoyo de amigos que le brinden empatía en su procedimiento es igual de bueno. El punto es no saberse solo y que cuenta con el soporte de gente cercana.
Después de una operación de manga gástrica México lo importante es no aislarse, ya que es sencillo caer en desaliento y perder toda motivación. Otro punto que puede hacer es ponerse en manos de expertos que le den una guía en todo su proceso. Es un hecho que mientras se mantenga en seguimiento de forma rutinaria con un especialista en nutrición es seguro que obtendrá una mayor pérdida de peso, además de poder mantenerlo.
Es sumamente importante que el paciente tenga un compromiso con un cambio de estilo de vida permanente. Estar con profesionales de la salud en este sentido es primordial, ya que pueden ayudar en dar respuesta a preguntas vitales que el paciente pueda tener, mientras le hacen responsable de prevenir que los viejos hábitos alimenticios regresen.
Además de lo anterior es bueno que se considere la relación que se mantiene con la comida. Por lo general aquellos que realizan esta operación llevan una relación compleja con la comida. Es por eso por lo que suele ser común que vean a la comida como un medio para mantenerse saludable y no ya como un consuelo emocional.
Es posible que la recuperación de peso pueda darse porque la persona no ha logrado transformar su relación con la comida, de aquí que sea importante que si antes de la operación ha mantenido una relación compleja con los alimentos, tenga apoyo psicológico para poder erradicar este tema y no recaer, ya que esto lo volverá a llevar a ganar peso.
Entonces lo que habrá que formar es una relación sana con la comida para poder tener un buen soporte que evite recuperar peso. Para poder identificar las conexiones emocionales que tiene con la comida y trabajar para cambiar esos pensamientos, nada como la ayuda de un profesional.
Por supuesto, quedan dos acciones por tomar y es nada menos que crear hábitos nuevos de alimentación alimentos bajos en calorías y de gran volumen, como las verduras, en su dieta puede ser clave para prevenir la recuperación de peso. Así como la realización de ejercicio la mayoría de los días de la semana e incorporar ejercicios cardiovasculares y de resistencia para preservar y desarrollar la masa muscular.
Ahora ya sabe, para contar con una manga gástrica México hecha por profesionales y un equipo de especialistas que le acompañe en todo su proceso, acuda a BSE. Realizamos cirugías de obesidad y metabólica según los lineamientos internacionales de calidad y seguridad. Para su comodidad puede agendar una cita y tener una videoconsulta, solo debe llamar al teléfono (81) 1768 2209 o mandar un WhatsApp al número +52 (81) 2108 6523.