Cuerpo delgado después de cirugía bariatrica

Bariatric Surgery Experts

Regresar al inicio | Contactar ahora

Bariatra Monterrey

El médico bariatra Monterrey se ha convertido en un profesional de la medicina muy importante durante los últimos años

Clic aquí para solicitar más información

El médico bariatra Monterrey se ha convertido en un profesional de la medicina muy importante durante los últimos años, sobre todo porque la obesidad ha sido considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una de las epidemias del siglo XXI. Según la OMS, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, de tal manera que ya no es un problema que se limita a los países industrializados y ricos, sino que su prevalencia en los países de menores ingresos, es cada vez mayor y más alarmante. Los estudios más recientes estiman que cada año mueren alrededor de 2.8 millones de personas como consecuencia de la obesidad y el sobrepeso, una cifra que es bastante elevada y que se debe tomar con la mayor seriedad posible.

En los últimos años, procedimientos bariátricos como el del balón gástrico Monterrey se han popularizado, principalmente gracias a los resultados que ofrecen a las personas con graves problemas de obesidad mórbida, que pone en riesgo su salud y su vida.

Cirujanos realizando operación bariatrica

La OMS diagnostico a una persona obesa cuando tiene un Índice de Masa Corporal superior a los 30 kg/metros cuadrado. Este índice se determina dividiendo el peso expresado en kg, entre la talla al cuadrado expresada en metros. Otro parámetro que se toma en cuenta es la proporción y distribución de la grasa, en el hombre se considera normal que el 30% de su peso esté representado por grasa mientras que en la mujer solo el 25% respectivamente. Asimismo el perímetro de la cintura en el hombre no debe pasar de 102 cm y en la mujer de 88. Este último parámetro también es un índice de riesgo coronario.

Desafortunadamente, las cifras continúan en aumento y, pese a los múltiples tratamientos conservadores (dieta y ejercicio) a los cuales se someten los pacientes, les resulta prácticamente imposible perder peso. En este sentido, la cirugía bariátrica se ha convertido en la única solución de muchas personas que desean perder peso, de tal manera que este procedimiento quirúrgico de mínima invasión representa el inicio de una nueva era, en lo que se refiere a la posibilidad posible de reducir la morbimortalidad asociada a la obesidad. Específicamente se ha demostrado remisión en pacientes portadores de diabetes tipo 2, dislipidemia, tendencia a la mejoría en pacientes con enfermedades del hígado (NAFLD, NASH) y reflujo gastroesofágico, así como franca mejoría en el riesgo cardiovascular.

Si ustedes desean saber más sobre las características de este procedimiento, les recomendamos que continúen leyendo este apartado de nuestro sitio web oficial de la Clínica BSE (Bariatric Surgery Experts), donde contamos con un equipo de médicos bariatras aptamente especializados que no sólo cuentan con los conocimientos científicos más avanzados en este ramo de la medicina, sino que además cuentan con el equipo médico y las instalaciones quirúrgicas más modernas. Todas estas características nos han permitido posicionarnos como una de las clínicas de cirugía bariátrica más destacadas en Monterrey, de tal manera que si ustedes acuden con nosotros, pueden tener la certeza de que los resultados que obtendrán serán positivos.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la cirugía?

El bariatra Monterrey sabe de antemano que la cirugía tiene que ser realizada con todas las medidas de precaución y bajo las condiciones adecuadas para lograr que los resultados que obtenga el paciente sean positivos. Cuando hablamos de éxito, es menester dividir a la cirugía bariátrica en dos grandes puntos: la pérdida de peso y la reversión de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso como la diabetes o las comorbilidades. Con respecto a la pérdida de peso, es menester que sepan que se evalúa con base en el exceso de éste que cada uno de los pacientes tiene y, por supuesto, cuánto de ese exceso pierden. En este sentido, se trata de una cirugía de mínima invasión que no sólo depende del médico y de sus conocimientos, sino también de la disciplina del paciente para llevar a cabo las recomendaciones dadas por los especialistas.

El 50% de reducción de ese exceso de peso, como mínimo, es el punto de corte para decir que la cirugía dio resultados. A partir de ese piso se pueden obtener resultados buenos, muy buenos y excelentes. Estadísticamente el paciente promedio baja entre el 50 y el 90% de exceso de peso, y eso lo logra entre un 85% y un 97% de los pacientes operados. Básicamente, los datos anteriores permiten ver que con este procedimiento quirúrgico, cerca del 90 por ciento de los pacientes logran bajar hasta un 50 por ciento del exceso de peso que tenían y que, sin duda, les estaba causando severos problemas a su estado físico y psicológico.

El otro elemento que el bariatra Monterrey considera se encuentra directamente relacionado con la manera en que la cirugía redujo el sobrepeso y, además, la incidencia de enfermedades relacionadas con la obesidad. Lo cierto es que existen otras tantas razones por las cuales se deben realizar esta cirugía si es que padecen algún tipo de obesidad que esté afectando su calidad de vida y que además esté afectando su salud de manera significativa.

Beneficios de la cirugía bariátrica:

En Bariatric Surgery Experts nos comprometemos con la calidad y el servicio al momento de atender a cada uno de nuestros pacientes. Es por eso que solo utilizamos los mejores dispositivos disponibles en el mercado. Actualmente utilizamos como principal dispositivo, el balón intragástrico Spatz 3, dicho dispositivo cuenta con dos características principales: la primera el tiempo de tratamiento en el que puede estar colocado el balón dentro del estómago, el cual es de un año. La segunda y principal característica que separa a Spatz 3 de otros balones es su capacidad de poder ajustarse durante el periodo de tratamiento. Después de un periodo de cuatro meses de haberse introducido el dispositivo, si el paciente lo desea, se puede volver a tener acceso al mecanismo de llenado del balón, e introducir una mayor cantidad de volumen, para con esto dar mayor restricción al procedimiento y así maximizar la pérdida de peso.

Junto con el balón Spatz 3, también ofrecemos el balón Orbera, dispositivo con una ya larga trayectoria en el mercado, con excelentes resultados, lo cual lo cataloga también como una muy recomendable opción en pacientes candidatos a un tratamiento de control de peso con balón gástrico.

  • Se controla la diabetes: Algunos pacientes con diabetes dejan de necesitar sus medicamentos antidiabéticos apenas a los pocos meses después de haberse sometido a la cirugía.
  • Se reduce la apnea del sueño: Las personas pueden descansar mejor durante la noche, puesto que su sueño ya no se verá interrumpido por la dificultad para respirar.

Se bajan los niveles de lípidos en la sangre: La grasa que circula en la sangre (colesterol y triglicéridos) se reduce considerablemente.

¿Tienes preguntas?Contáctanos en nuestro consultorio en Monterrey.

Contacto
Mujer delgada en pantalones grandes