Bariatric Surgery Experts Monterrey
Regresar al inicio | Contactar ahora
La cirugía metabólica es un procedimiento que se lleva a cabo en aquellos pacientes que sufren de Diabetes Mellitus tipo 2.
La cirugía metabólica, o “cirugía para la diabetes”, es un procedimiento que tiene muy parecido al Bypass Gástrico, en el cual se lleva a cabo un cambio en la forma del tubo digestivo para obtener un mejor control glucémico y metabólico del paciente, dicho efecto permite que una persona con obesidad pueda por fin llegar a una talla saludable. Por esto es que, tras la realización de la cirugía metabólica, se puede lograr hasta un 95% en la remisión de la diabetes.
Sobre todo lo recomendamos en pacientes con obesidad de leve a severa, esto es, que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) ubicada dentro del rango de 30 a 40, pero sobre todo el paciente debe padecer diabetes Mellitus tipo II con niveles de glucemia (azúcar en la sangre) fuera control a pesar de que el tratamiento médico que recibe y la disciplina con que el paciente asume su prescripción en lo relacionado con la medicación, la dieta y el ejercicio sean considerados adecuados. Si tú te encuentras en esta situación eres sin duda candidato a este procedimiento.
El procedimiento, que tiene una duración de aprox. de hora y media cuando es realizado por equipos multidisciplinarios certificados, tiene lugar mediante una laparoscopía poco invasiva guiada por video, la laparoscopía consiste en pequeñas incisiones en el abdomen, a través de las cuales se puede ingresar a la cavidad abdominal con el propósito de trabajar en la restricción del aparato digestivo.
Además de los ya mencionados en cuanto a control de peso, el ayudar a controlar la diabetes Mellitus tipo 2 es de la mayor importancia, este padecimiento está íntimamente ligado al sobrepeso y, cuando no se encuentra bajo control, puede desencadenar males más graves como insuficiencia renal, lesiones en los nervios periféricos, una gama de enfermedades de tipo cardiovascular y ceguera, entre otras. Se debe recalcar que una remisión en la diabetes puede significar el cese de la medicación del paciente, por lo que los beneficios por el mejoramiento de la calidad de vida del paciente son notables.