Bariatric Surgery Experts Monterrey
Regresar al inicio | Contactar ahora
Por su facilidad, excelentes resultados y menor inversión económica, esta cirugía es una de las preferidas por los pacientes con problemas de sobrepeso.
Es la colocación de un dispositivo (la Lap-Band) en el tercio superior del estómago, con lo que se crea un pequeño reservorio gástrico por arriba de la banda cuyo tamaño varía según el paciente, permitiendo que la cantidad de alimento que ingresa al estómago se reduzca así, logrando que el paciente quede satisfecho de forma más rápida y durante más tiempo.
Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica, es decir, mediante varias incisiones pequeñas en el abdomen, lo cual tiene la ventaja de que reduce enormemente el dolor y los días de recuperación postoperatoria, por lo cual el paciente puede retomar su vida cotidiana en menos tiempo mientras que su estómago va a ir recuperando su forma natural a la vez que los beneficios del procedimiento se van volviendo, notando éste una mejora progresiva en su calidad de vida. El retiro de la banda gástrica ajustable es igualmente reversible a través de otro procedimiento quirúrgico.
Para ello empleamos el LAP-BAND SYSTEM (www.lapband.com) la primera banda gástrica ajustable aprobada por la U.S. FDA (United States Food and Drugs Administration) y actualmente la mejor banda disponible en el mercado. Procuramos mantener la integridad del tubo digestivo en todo momento y, aunque tu banda es para toda la vida, en el momento que tú desees la podemos retirar para permitir que tu estómago quede como en un inicio.
Nosotros lo recomendamos para el tratamiento de aquellas obesidades que no hayan cedido ante regímenes alimenticios o de ejercicio que se encuentran en un IMC (índice de masa corporal) de 40 o un poco más alto, siendo también adecuado para quienes su IMC es 35 si se considera que su condición encierra algún riesgo o situación incapacitantes.
Al igual que el resto de nuestras cirugías es 100% compatible con el embarazo.