Bariatric Surgery Experts Monterrey
Regresar al inicio | Contactar ahora
La manga gástrica ha mostrado extraordinarios resultados entre nuestros pacientes. Contamos con cientos de testimonios positivos. También es uno de los procedimientos más recientes dentro de la cirugía bariátrica. Por ello es totalmente aprobada como procedimiento para bajar de peso por la ASMBS (American Society for Metabolic and Bariatric Surgery) y la IFSO (International Federation for the Surgery of the Obesity and Metabolic Disorders).
El propósito de este procedimiento es reducir el tamaño del estómago hasta en un 85% aproximadamente, dejándolo con forma tubular y 250 ml de capacidad, contra los 2000 ml de capacidad que tiene un estómago normal; disminuyendo la ingesta de calorías del paciente permitiendo que el paciente quede satisfecho con cantidades pequeñas de alimento y pueda permanecer así por un periodo mayor; además, éste no sufrirá HAMBRE debido a que la Manga Gástrica limita la producción de grelina, la hormona del hambre.
Nosotros recomendamos la Manga Gástrica a pacientes que cuenten con una algún grado de obesidad que puede ser leve, de un Índice de Masa Corporal (IMC) de alrededor de 30, hasta muy severa, con un IMC superior a 40, siendo éstos últimos los candidatos idóneos para este procedimiento. Por lo que, si tienes un sobrepeso de más de 40 kilos, este sería el adecuado para ti. También es posible que seas candidato a la Manga Gástrica si padeces alguna enfermedad asociada al sobrepeso: apnea del sueño, presión alta, síndrome metabólico, si tu IMC es de alrededor de 30, aunque esto lo debe determinar alguno de nuestros médicos certificados.
Tiene entre sus ventajas que mantiene el flujo del tubo digestivo, pues no precisa de uniones entre intestinos, además de que no se presentará la malabsorción a nivel intestinal, es también técnicamente más sencillo que el Bypass Gástrico y no se coloca ningún cuerpo extraño en el interior del paciente, algo que a muchas personas le genera inquietud, y que si bien es un procedimiento primordialmente restrictivo, a parte de que tiene muchos beneficios metabólicos a los cuales puedes acceder.
Por último, en nuestro Hospital de Monterrey hemos desarrollamos una técnica quirúrgica que se sustenta primordialmente en tu seguridad durante la cirugía.
Este procedimiento también recibe el nombre de “gastrectomía vertical” y el nombre de “manga” a que la forma del estómago, una vez que ha concluído el procedimiento, en efecto se asemeja a la de una manga, y no es para menos, este procedimiento consiste en el retiro de hasta el 80% del estómago. De allí la importancia en que nos enfoquemos tanto en que la intervención sea segura para ti.