La manga gástrica Monterrey es un procedimiento quirúrgico realizado mediante laparoscopía; tiene el objetivo de remodelar el estómago al reducir el tamaño general, lo que significa que al comer se sentirán más satisfechos con una menor cantidad de alimentos. Es una de las cirugías bariátricas más realizadas y tiene muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes.
Al eliminar una porción del estómago, que es el responsable de producir la hormona que estimular el hambre, es más fácil para las personas administrar cuándo, qué y cuánto comen; además se sentirán más satisfechos con porciones pequeñas de comida, por lo que ayudarán a la ansiedad de comer demasiado.
Perder peso no se trata únicamente de mejorar la figura física y tener más confianza en su apariencia, a través de la cirugía bariátrica pueden disminuir o eliminar significativamente las afecciones relacionadas que pueden ser un problema severo, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, cáncer, apnea del sueño entre otros.
Al ser realizado un procedimiento mínimamente invasivo, se reduce el tiempo de recuperación y las molestias de una cirugía tradicional; además, los pacientes con estos procedimientos notan una pérdida de peso más rápida, principalmente durante los primeros seis meses.
El procedimiento de manga gástrica México cambia la forma del estómago, lo que significa que no existe un riesgo a largo plazo de erosión, deslizamiento o infección. El estómago funciona como antes, con la única diferencia de que es más pequeño y puede contener menos alimentos a la vez.
Ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva se realizan menos cortes, lo que reduce el riesgo de infección y complicaciones severas relacionadas con procedimientos quirúrgicos tradicionales. Además, no se modifica en sí el tránsito de los alimentos por el sistema digestivo; es decir, la digestión no se salta ningún paso y la comida transita por todas las partes del sistema digestivo, lo que reduce la probabilidad de complicaciones nutricionales.
Después de la cirugía de manga gástrica, el tamaño del estómago se reduce hasta en un 80% y no es un procedimiento reversible de manera natural, por lo que se convierte en un modo definitivo para perder peso y no tendrán que someterse a una cirugía posterior, como sucede con el balón gástrico.
La manga gástrica puede ser adecuada para ustedes si tienen un índice de masa corporal mayor a 30 y cumplen con otros criterios de salud. Para más información, los invitamos a comunicarse con el Dr. Sebastián Arana Garza FACS en BSE, una clínica con una amplia experiencia en el tratamiento de problemas de sobrepeso y obesidad, con un equipo multidisciplinario para realizar los diferentes tratamientos, así como cirugía de revisión en Monterrey. Nuestros especialistas realizarán una evaluación integral para determinar cuál es el mejor tratamiento, planificar una dieta, plan de ejercicio y dar apoyo psicológico; agenden una cita al teléfono (81) 2108 6523 y al correo electrónico info@bse.mx.