El bypass gástrico Monterrey es la intervención idónea para aquellas personas que sufren de obesidad y que a causa de esta tienen otras patologías. La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el cuerpo, con efectos negativos sobre la salud, la autoestima de las personas y la esperanza de vida. Además, es considerada la primera causa de muerte a nivel mundial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la obesidad a través del índice de masa corporal (IMC), que se puede calcular dividiendo el peso expresado en kg por el cuadrado de la altura en metros. Por lo tanto, en los casos en el que el IMC supera la puntuación de 40 kg/m², se requiere de una cirugía bariátrica Monterrey para ayudar a que la persona alcance el peso ideal de acuerdo con su estatura.
La obesidad es una enfermedad crónica, degenerativa y reincidente que se caracteriza por un exceso de masa grasa igual al 17% de grasa en el hombre y al 25% en la mujer. Es una afección que cada vez es más común entre la población y es por eso por lo que se requieren acciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
El aumento de casos a nivel mundial ha llevado a que la OMS declare esta enfermedad como pandemia en el mundo entero. México no es la excepción, porque diversas estadísticas y estudios han revelado que 7 de cada 10 adultos en el país viven con esta afección, que tantas secuelas negativas han dejado en la salud de las personas. Además, se ha detectado que a partir de los 20 años esta tendencia se duplica.
Esta información es de gran preocupación por las autoridades de salud, porque cada vez son más las personas las que mueren a causa de esta afección y muchos ven afectada su autoestima. Por eso, las cirugías para bajar de peso han sido la opción y solución perfecta frente a esta pandemia. De hecho, numerosos estudios han demostrado cómo este enfoque reduce significativamente el riesgo de mortalidad en pacientes que padecen obesidad.
El impacto de esta patología, así como a nivel físico, también se puede encontrar a nivel psicológico, de hecho los individuos en esta condición tienen poca autoestima y una imagen corporal negativa. También se demuestra que estos dos componentes psicológicos son capaces de predecir la aparición de un trastorno alimentario y depresión. Las consecuencias negativas en todos los aspectos de la vida son notorias.
El bypass gástrico Monterrey es una de las cirugías bariátricas más practicadas en la actualidad. De hecho, la obesidad representa una condición patológica establecida en los adultos, tan solo piensen que alrededor del 35% de la población adulta está afectada por esta peligrosa y alarmante patología. Este porcentaje demuestra como muchos ven su calidad de vida afectada, la autoestima baja y otros tienen depresión a causa de las consecuencias negativas sobre la salud.
Aquellos que sufren de obesidad, día a día enfrentan diferentes impedimentos como una salud deteriorada, cansancio extremo, fatiga con tan solo caminar y la incomodidad que van a las tiendas de ropa y no encuentran su talla, por lo que no se pueden llevar las prendas que tanto les gustan. En este artículo hablaremos cómo un procedimiento quirúrgico puede cambiar radicalmente su vida.
Las causas más reconocidas para la obesidad son el medio ambiente que determina sus aspectos obesos génicos, asociándose cada vez más a un estilo de vida sedentario y poco adecuado para un metabolismo funcional y dinámico; al igual que una dieta que aporta cada vez más grasas a la nutrición de los adultos. Además, el consumo de carbohidratos y azúcares saturados y complejos, se traducen en un aporte energético elevado en relación con un menor gasto energético.
Todo esto ha determinado el aumento de la incidencia de la obesidad en los países industrializados; más aún en todos aquellos sujetos cuya genética predispone al desarrollo de los prefactores de la obesidad y, especialmente en aquellos que no tienen el conocimiento necesario para llevar hábitos de vida saludables, basados en una buena alimentación y realizar ejercicio de manera constante.
De esto, se puede decir que la cirugía para bajar de peso en Monterrey es una alternativa válida para todos aquellos que necesitan ayuda contra la obesidad y sobrepeso y, que a lo largo de los años han fallado en los diversos intentos por llevar bajar de peso para tener uno adecuado con su estatura y contextura física.
El bypass gástrico Monterrey se considera en el sector quirúrgico como una intervención híbrida, ya que combina dos mecanismos de pérdida de peso en una única técnica quirúrgica: la reducción de volumen del estómago y el mecanismo de malabsorción inducida.
La importancia de este tipo de intervención viene dada por el mayor porcentaje de ejecución en comparación con otras técnicas de cirugía bariátrica, por lo que los resultados son más evidentes.
De hecho, es una de las intervenciones más practicadas en México, en comparación con otras técnicas de cirugía bariátrica, y parece brindar mejores resultados sobre pérdida de peso y en relación con la resolución de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2. Por sus resultados positivos, ha tenido una gran aceptación entre los médicos y pacientes.
La técnica RYGB se realiza por vía laparoscópica, creando una bolsa de unos 30 ml a nivel de la pequeña curvatura del estómago con la ayuda de una grapadora endoscópica eléctrica. Se desvían unos 150 a 200 cm de intestino delgado, utilizando tres asas digestivas:
Los pacientes candidatos a esta técnica quirúrgica son aquellos que padecen obesidad severa. Durante la fase preoperatoria realizada por un equipo multidisciplinario, que involucra a un especialista en psicología y otro en nutrición, se evaluó el IMC o índice de masa corporal del paciente, que enmarca el nivel y el grado de obesidad. Además de valorar la presencia de factores comórbidos inherentes a la patología y la aptitud psicológica de los candidatos.
Un IMC mayor de 40, o incluso 35 pero en presencia de enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, apnea del sueño, hipertrigliceridemia o patología ósea y metabólica, representan el valor de referencia para la elección y realización de esta cirugía para los pacientes que presentan esas características mencionadas.
En cuanto a resultados, el bypass gástrico Monterrey permite al paciente tener una pérdida de peso en los 24 meses posteriores a la cirugía, con un porcentaje entre el 50 a 70% del peso inicial, con una clara mejoría en los síntomas de patologías relacionadas y en algunos casos incluso hasta la resolución de algunos de ellos. No obstante, es de suma importancia que se alimenten de manera adecuada y que incorporen el ejercicio en su cotidianidad.
Estos resultados llevan a que las personas se sientan a gusto consigo mismas cada vez que se miran en el espejo y llevan su vida con naturalidad. Los individuos que se han sometido a esta intervención con BSE han recibido la mejor atención multidisciplinar y tratamiento idóneo para ver como su calidad de vida mejora considerablemente. Nuestros pacientes dan testimonios motivadores de cómo su salud ha mejorado al igual que su autoestima con este tipo de intervención.
Las personas que se han sometido a este tipo de intervención ya no tienen que luchar por encontrar ropa a su medida, realizar grandes esfuerzos por caminar o tener que estar sufriendo de manera constante por problemas en las venas, arterias y con índices de azúcar elevados que pueden internarse en un hospital. Realmente su vida y autoestima cambian considerablemente.
En la Clínica BSE encontrarán a los mejores profesionales para llevar de manera exitosa y satisfactoria cada uno de los casos con beneficios a largo plazo. Nuestro equipo está disponible para que nos contacten y decidan aumentar su autoestima con esta intervención quirúrgica, tan solo llamándonos al (81) 1768 2210 para agendar su cita esta misma semana.