La cirugía de gastric bypass México tiene la capacidad de hacer que la diabetes tipo II entre en remisión en un gran porcentaje de los pacientes, ya que reduce el tamaño del estómago de manera significativa, por lo que los pacientes comen menos y pueden bajar hasta el 92% del exceso de peso. Si se combina con el consumo de una dieta saludable y ejercicio, los pacientes pueden llegar a un peso saludable con mayor eficiencia.
Los pacientes tienen más probabilidades de lograr la remisión de la diabetes después de la cirugía cuando son jóvenes y han vivido con este padecimiento por periodos más cortos, menor a 5-7 años o si todavía no han sido candidatos a uso de insulina. También suele ser más eficiente en hombres que en mujeres.
Dentro de los seis meses posteriores a la cirugía, el 75% de los pacientes tienen su diabetes en remisión y esta tasa suele aumentar al 85% durante los próximos seis meses. Los diabéticos que tomaban insulina antes de su cirugía para perder peso suelen tener tasas de remisión más bajas, que suelen ser un 45% que los pacientes que no la necesitaban.
Los resultados sugieren que las personas obesas con diabetes no necesariamente deben esperar para someterse a una cirugía de bypass gástrico Monterrey, ya que su probabilidad de remisión disminuye cuanto más viven con diabetes. Cuanto más temprano después del diagnóstico de diabetes se realiza, mayor es su impacto potencial en la prevención de muchas complicaciones de salud relacionadas.
La diabetes es una de las principales comorbilidades relacionadas con la obesidad y una cirugía bariátrica en Monterrey puede ayudarle a controlarla o remitirla para tener una vida más saludable. En BSE, el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS le brindará la mejor solución para este padecimiento y para que pueda mejorar su calidad de vida. Le invitamos a agendar una cita a través del WhatsApp (81) 17682209