Tras una cirugía con un bariatra Monterrey es necesario cuidar la figura, en lo cual se incluye la elasticidad de la piel debido a que hay pacientes que son más propensos a presentar flacidez en brazos y piernas u en otras partes durante el proceso de pérdida de grasa. Para esto el hacer ejercicios de tonificación, tomar mucha agua y líquidos bajos en calorías, así como comer proteínas y utilizar cremas hidratantes sin olvidar evitar largas exposiciones al sol, son algunas de las recomendaciones para aquellas personas que han pasado por este gran cambio en su vida. Revisemos con detalle cada uno de estos puntos para que no los omitan después de realizarse una cirugía bariátrica con el personal de BSE.
Este tipo de ejercicios ayudan a reafirmar la piel y evitar la flacidez. Por ejemplo, para la tonificación de las piernas se pueden hacer los siguientes ejercicios en casa:
Otro punto de gran ayuda es el mantenerse debidamente hidratado para mantener una piel tersa y con el fin de que las células del cuerpo tengan buena elasticidad. Para lograr esto hay que beber suficiente agua según lo pida el cuerpo y, naturalmente, aumentar la cantidad de líquidos que se beben si comienzan a practicar algún deporte de forma continua y rutinaria. También debe tenerse cuidado con las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas ya que estas producen el efecto opuesto a la hidratación, sin omitir que son dañinas para la salud cuando se consumen en exceso.
El hábito de comer proteínas en una cantidad balanceada en cada comida ayuda a mantener un tono muscular aceptable y que la piel de las piernas se mantenga firme después de adelgazar con ayuda de una cirugía bariátrica, como el bypass gástrico México. Se recomienda comer carnes magras, pescado, huevos, legumbres, frutos secos, yogurt, queso y derivados de la soya. Aunado a esto, es necesario que en cada comida haya una buena ingesta de vitaminas y minerales para tener la piel fresca, los cuales pueden obtener de frutas, verduras y hortalizas.
Después de realizarse una cirugía bariátrica como el bypass gástrico Monterrey, la hidratación interna del cuerpo mediante la ingesta adecuada de agua y líquidos hipocalóricos es igual de importante como la hidratación externa mediante el uso de cremas hidratantes en las zonas propensas a la flacidez como el abdomen, las piernas y brazos, glúteos, el cuello y el pecho.
La exposición al sol puede provocar la oxidación de la piel cuando ocurre por tiempo prolongado, esto a largo plazo debilita las fibras de la dermis haciendo sea más flácida y propensa a arrugas. Por esto no se aconseja abusar de los baños de sol y protegerse con cremas que filtren los rayos UV.
Seguir estas indicaciones desde el comienzo del periodo postoperatorio facilitará el llevar una reducción de peso mejor controlada, asimismo, ayudará a la tonificación de la piel y a evitar la flacidez. Los invitamos a agendar una cita para más información vía telefónica al (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210.