Es verdad que un especialista bariatra Monterrey podrá realizar esta intervención con éxito, ofrecerá una alternativa altamente recomendable para combatir la obesidad y el sobre peso. De cualquier manera, es importante tener en cuenta que para conservar los efectos positivos de esta operación habrá que realizar cambios en el estilo de vida, de esta manera garantizamos que los resultados seguirán ahí con el paso del tiempo, que la salud y el peso se podrán conservar.
Por fortuna, tiene a BSE, Bariatric Surgery Experts, ofrecemos diferentes técnicas aprobadas de cirugía de obesidad por encima de las normas internacionales, así facilitamos a nuestros pacientes el proceso de mejorar su salud.
Por el lado de la nutrición es necesario que inmediatamente después de la intervención se le asigne una dieta a seguir, que lo general suele ser a basa de líquidos, después de unos días se irá integrando alimentos blandos hasta llegar a aquellos ya con una consistencia regular y más sólida.
Es importante que la persona no se deshidrate en los primero meses después de la operación, es por eso por lo que debe tomar mucho líquido, además así previene estreñimientos. Al mismo tiempo, es posible que requiera de suplementos alimenticios como vitamina D, vitamina B12, calcio, entre otras. Para que la dieta sea de acuerdo con lo que la persona necesita después de una cirugía bariátrica Monterrey, lo ideal es seguir los consejos y lo indicado por el especialista.
La persona debe estar consiente que debe cambiar de estilo de vida a uno más saludable, de esta manera garantizará que los resultados sean mejores y óptimos, además que su calidad de vida aumente considerablemente después de realizada la operación. Por eso, es bueno seguir las recomendaciones del especialista, ya que esto le puede indicar que cantidad de proteínas es lo recomendable según cada caso particular, tomando en cuenta la intervención y la actividad que realiza la persona. Asimismo, habrá que considerar disminuir los alimentos que contiene azúcar, sobre todo las procesadas.
Ahora bien, al momento de ingerir proteínas en la dieta habitual, lo mejor es que se extienda a pequeñas porciones a lo largo de las comidas, ya que este elemento es el que hace que se sienta la sensación de llenura, lo que hará que no quiera comer entre comidas.
Es importante consumir proteínas ya que cuando existe una pérdida de peso considerablemente rápida, es necesario este nutriente para conservar la masa muscular, además si no se consume la proteína adecuada el cuerpo la comenzará a tomar de sus músculos y como resultado estará más débil.
Por otro lado, después de someterse a una cirugía bariátrica segura en Monterrey se recomienda que se evite la toma de cafeína por lo menos en el primer mes puesto que en este periodo el estómago se encuentra en un estado de sensibilidad.
En lugar de consumir cafeína, mejor consuma líquidos, ya que este es importante y que el cuerpo lo necesita para poder quemar las calorías de la grasa que se acumula en el cuerpo. Por lo tanto, el consumo de agua es sumamente importante en este periodo de adaptación posterior a la operación. Debe estar pendiente de no deshidratarse, si observa que le duele la cabeza, tiene mucha sed, tiene estreñimiento o sus heces están duras, además tiene mareos al momento de sentarse o levantarse, esto pueden ser señal de deshidratación.
Ahora bien, cuando la persona que se sometió a una cirugía bariatra Monterrey además de obesidad padece alguna enfermedad como presión alta, diabetes, colesterol alto o quizá algún padecimiento coronario, pueden observar mejoría en su salud, incluso, ven como necesitan menos medicamento para mantener en control sus enfermedades. Sin embargo, además de esto debe existir también un cambio de estilo de vida, ya que esto es lo que dará un impulso para que su salud y su bienestar sean realmente completo.
Ahora bien, después de la cirugía en el proceso de recuperación es posible que la ingesta de medicamentos deba tener alguna variable, no tanto en la cantidad sino en la manera de ser consumidos, ya que el estómago es sensible quizá tenga que moler las pastillas, consumirlas trituradas, en suspensión o incluso en inyección o bien ingerirlos junto con los alimentos, mezclados. Dependerá del tipo de medicamento.
Cuando se trata de la manga o bandas gástricas los ajustes en la ingesta de medicamentos pueden ser variables y necesitar muy poco, mientras que cuando se realiza un bypass gástrico, aquí la modificación puede necesitarse un poco más para que los medicamentos puedan absorberse adecuadamente. Por lo tanto, debe tener al tanto a su médico de las medicinas que usa, y escuchar las recomendaciones que le indique para su futura ingesta, por lo menos en los días posteriores inmediatos a la operación, en donde se verá cómo reacciona su cuerpo.
Ahora bien, conforme vaya avanzando los días de recuperación de la operación, es probable que la cantidad de medicamento para contrarrestar los efectos de ciertas afectaciones propias de la obesidad sean menores, por supuesto, que es muy importante que, aunque la persona vaya sintiendo mejoría en sus condiciones de salud, nunca suspenda o disminuya las dosis si no ha consultado a su médico antes, pues es el quien podrá determinar si hay que cambiar la dosis del medicamento.
Por otro lado, habrá una serie de medicamento que debe evitar después de este tipo de cirugía, para saber cuáles son debe seguir lo indicado por su médico especialista, por lo general son las medicinas que sirven para la inflamación no esteroides, esto es así, ya que este tipo de medicamento es irritante para el estómago, además puede provocar úlceras, sobre todo cuando se ha realizado un bypass gástrico, esta puede provocar sangrado y otros malestares, que si bien no tiene consecuencia fatales, pueden resultar muy problemáticas y dolorosas.
Por lo tanto, para cualquier malestar que pueda presentar después de la operación, nunca se auto medique, escuche a su médico sobre qué tipo de medicinas puede consumir y solo ingiera esas respetando la dosis indicada.
Ahora ya sabe, algunos de los cambios después de esta intervención tienen que ver con el tipo de alimentación, así como los medicamentos y la dosis a consumir. De cualquier manera, debe tomar en cuenta lo que dice el experto bariatra Monterrey, ya que su experiencia le garantizará buenos resultados y un bienestar en su salud de manera integral.
Vaya a BSE, buscamos superar constantemente los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes que se someten a las cirugías bariátricas. Escriba un WhatsApp al (81) 2108 6523, Wellmedic (81) 1646 7617, (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 y agende cita.