Ambas operaciones sirven para bajar de peso, sin embargo, cada uno tienen procedimientos distintos. Si está en el proceso de decisión y desea conocer un poco más sobre la banda y la manga gástrica México, lo mejor es que sepa diferenciarlos.
Para que cualquiera de estas cirugías sean un éxito vaya a BSE, Bariatric Surgery Experts, buscamos superar constantemente los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes, a la vez que continuamos en constante innovación y actualización para seguir a la par de los adelantos tecnológicos y conocimientos en este tipo de intervención, a fin de brindar el mejor de los servicios.
Nuestro objetivo es superar día a día los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes. Al mismo tiempo proseguimos en constante innovación y actualización para seguir a la par de los adelantos tecnológicos y conocimientos de la Cirugía Bariátrica y Cirugía Metabólica para que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia.
Primeramente hablemos de la banda gástrica, esta debe ser realizada por un cirujano bariatra Monterrey. Su procedimiento consiste en la colocación de una banda que se pone en la parte superior del estómago. La diferencia entre esta y la manga es que el propósito de la banda no es hacer un estomago más pequeño, lo que hace es modificar la percepción de los alimentos y que la persona pueda llenarse con poco alimento.
La cantidad de alimentos que ingieran después de someterse a este procedimiento será menor, además de quedar satisfecho por más tiempo. Al mismo tiempo tiene un precio accesible y da buenos resultados. La banda puede ajustarse para ir variando los resultados, de esta manera pueden lograrse distintos efectos de acuerdo con lo que se desea.
Hay que tener en cuenta que, para que este procedimiento funcione efectivamente, es necesario complementarlo con una buena dieta y cambios en el estilo de vida. Ya que, aunque la banda este muy ajustada el cuerpo seguirá recibiendo calorías y podrán entrar al estómago sin importar el ajuste.
Es verdad que la comida que se consumirá será menor, sin embargo, hay que cuidar este punto y evitar consumir calorías líquidas que son las que con más facilidad aceptará el organismo. En cambio, con la manga gástrica las calorías podrán ser restringidas, por lo tanto, si no tiene fuerza de voluntad para consumir alimentos altos en calorías, la manga puede ser una mejor opción.
Cuando se somete al procedimiento de banda, el hambre se reduce, así como los alimentos que pueden procesar y que sean sólidos, es decir, quedará satisfecho con poca comida. Sin embargo, las calorías tanto líquidas como solidas podrán seguir introduciéndose al cuerpo.
Por lo tanto, este procedimiento puede ser un gran auxiliar para aquellas personas que tienen la capacidad de perder peso sin tanta complicación, pero que suelen subirlo fácilmente, al mismo tiempo, ya tiene implementado un sistema de alimentación más equilibrado y sano, suelen hacer actividad física y están acostumbrados a realizar cierto esfuerzo para lograr bajar de peso. Al mismo tiempo, sus problemas suelen ser que comen demasiado para poder quedar satisfechos.
La banda puede retirarse cuando se desea, es segura, al mismo tiempo puede usarse por un tiempo largo. Cualquier duda pregunte al médico que realice la cirugía para bajar de peso en Monterrey. Esta banda necesitará de ajustes regulares durante el primer par de años, después de eso no habrá que ajustarla durante un largo plazo, pero si deberá de mantener revisiones anuales con su cirujano.
Por su parte, la manga lo que hace es retirar una porción cerca del 75 a 80% del estómago de forma permanente, esto no atrofia el funcionamiento de este órgano, ya que el porcentaje que queda tiene la capacidad de cumplir con sus funciones de forma óptima. Es decir, el organismo aun absorbe las vitaminas y hace el proceso de descomposición de los alimentos, debido a que el intestino delgado no se toca es posible que la absorción tanto de vitaminas como proteínas y minerales pueda darse casi en su totalidad.
La manga no permite o reduce de forma considerable el consumo de calorías sólidas y liquidas. Cuando es una persona que no puede dejar de comer impulsivamente o que tienen alteraciones emocionales que los hacen comer inadecuadamente, este procedimiento puede servirle. De cualquier manera será necesario que como complemento de esta intervención exista un acompañamiento psicológico así como de un nutricionista, con este equipo de profesionales la persona tendrá posibilidades de obtener buenos resultados y también de resolver los problemas subyacentes a su condición de sobre peso.
Es necesario realizar mejorías en el estilo de vida, esto es crucial en todas las intervenciones para bajar de peso. Por mas efectiva que haya sido la operación, si la personas no realizan cambios en su alimentación y estilo de vida los resultados no serán los que desean o es posible que recuperen el peso que perdieron de manera inicial.
Por otra parte, a diferencia de la banda, la manga no necesita ajustes, en realidad las visitas post operatorias son menos frecuentes, al mismo tiempo el paciente no requerirá de restricciones dietéticas tan intensas, es decir, que podrán consumir casi la mayoría de los alimentos como lo hacían antes, claro que en menor medida.
Ambas operaciones son efectivas, la realización de una u otras depende del tipo de situación de cada persona y los resultados que desea obtener, de su peso, y su estilo de vida. Para tomar las mejores decisiones es necesario ir a consulta y recibir asesoría de cirujanos profesionales que puedan orientar para que se tome la mejor decisión.
En este sentido, está el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS. experto que está a la cabeza de BSE, egresado de la Universidad de Monterrey (UdeM), realizó su especialización en Cirugía General en el Hospital Christus Mugerza Alta Especialidad, posteriormente en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada en la misma institución. Tiene más de 12 años de experiencia en cirugía laparoscópica avanzada y cirugía bariátrica.
Cuenta con la Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía General y del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Además, es miembro activo de las más prestigiosas y acreditadas asociaciones nacionales e internacionales. Para más información y agendar una cita, llame a los números de BSE Bariatric Surgery Experts al (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210.