Los ritmos de vida actuales son algunos de los principales responsables de la mayoría de nuestras dolencias. Y es que el mundo no es lo que solía ser hace veinte o treinta años, debido a un conjunto de factores complejos que han transformado el modo de estudiar, trabajar y enfrentar el día a día. Todos estamos ocupados, llenos de responsabilidades, estresados por nuestras preocupaciones y deseosos de sortear todos los obstáculos para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, si están pensando en realizarse la cirugía bariátrica en México o ya tienen fecha pautada para la operación, deben tener en cuenta que tendrán que establecer prioridades, ya que su cuerpo necesitará un tiempo para adaptarse.
En BSE, Bariatric Surgery Experts, estamos comprometidos con la excelencia y la calidad humana, por eso nos aseguramos de que, durante el período de seguimiento de su caso, antes y después de la operación, comprendan claramente qué pautas hay que seguir, así como la importancia de la alimentación y el ejercicio físico para mantener los resultados de la intervención quirúrgica y retomar lo más pronto posible su rutina.
Una de las preguntas que nos plantean nuestros pacientes con más frecuencia está relacionada con el tiempo que tardarán en recuperarse. ¿Cómo afectará este período postoperatorio a su trabajo, actividades diarias y otros aspectos de su vida en los próximos meses? La cirugía bariátrica segura en Monterrey es una de las especialidades médicas más importantes para ayudar a las personas con obesidad y sobrepeso a recuperar su calidad de vida y darle un enfoque distinto a su salud. Además, si ya han tomado la decisión y consultaron con nuestros especialistas, es necesario que estén conscientes de que este será el inicio de una nueva vida, un período de renovación que les permitirá disfrutar de la mejor versión de ustedes mismos, con todas las implicaciones positivas relacionadas.
Una vez que concluya su cirugía bariátrica en México, podrán llevar a cabo las actividades necesarias el mismo día, siempre que nuestros especialistas lo aprueben. Ellos les darán las recomendaciones básicas para que el período postoperatorio curse con éxito. Después de las primeras tres o cuatros horas, podrán comenzar a caminar por su cuenta; sin embargo, al igual que ocurre en cualquier otra operación, es conveniente que mantengan un reposo relativo, procurando no esforzarse demasiado. En la medida de lo posible, pidan ayuda a familiares y amigos para encargarse de las tareas del hogar y dejen comida lista y congelada para varios días, siguiendo las prescripciones dietéticas de nuestros expertos.
El tiempo de permanencia hospitalaria después de la cirugía bariátrica en Monterrey dependerá de las consideraciones de nuestros médicos especialistas. La estancia promedio recomendada es de uno o dos días, ya que tendrán que estar en observación, lo cual les ayudará a familiarizarse con su condición, comprender la importancia de los alimentos y la dieta para percibir resultados en poco tiempo y los medicamentos que deberán tomar para controlar los síntomas postoperatorios, que suelen ser antibióticos y analgésicos. Además, durante la hospitalización, nuestros médicos podrán confirmar que ustedes están listos para volver a casa y reanudar su rutina poco a poco en las siguientes semanas.
El factor principal que determina el regreso seguro a sus actividades laborales o a su rutina en el hogar, cuidando a sus hijos e incluso teletrabajando, dependerá del procedimiento de cirugía bariátrica en México que hayan elegido nuestros expertos, según su caso, porque esto influye dramáticamente en el cuidado postoperatorio y el tiempo que deben mantenerse en reposo absoluto antes de pensar en regresar a la rutina.