Es verdad que en teoría hay límite de edad para realizarse un procedimiento de manga gástrica México, que es de 65 años, sin embargo, hay que considerar que la edad no es lo único a considerar como factor de riesgo, como pasa con cualquier intervención quirúrgica.
Esta operación tiene el objetivo de ayudar a hombres y mujeres que tiene sobrepeso y su meta es cambiar los hábitos alimenticios. Es útil para aquellas personas que no son capaces de perder peso, como todos, con dieta saludable o el ejercicio, además, si la persona tiene un gran sobrepeso o está catalogado como alguien obeso mórbido, esta intervención es útil para disminuir la mortalidad en este sector de la población.
Para que esta cirugía sea un éxito acuda a BSE, Bariatric Surgery Experts, buscamos superar constantemente los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes, a la vez que continuamos en constante innovación y actualización para seguir a la par de los adelantos tecnológicos y conocimientos en este tipo de intervención, a fin de brindar el mejor de los servicios.
Cuando introducimos alimentos en nuestro organismo la comida pasa por el esófago para llegar al estómago, ahí el proceso digestivo continua su camino moviéndose al duodeno, en donde se localiza la primera zona del intestino delgado, aquí la digestión es acelerada gracias a la presencia de la bilis y el jugo pancreático.
La absorción de las calorías y los nutrientes se hace a través de lo que resta del intestino delgado. Aquellos elementos de alimentos que no se han podido digerir se van al intestino grueso y se quedan ahí hasta que son eliminadas.
Una de las operación más comunes para reducir la ingesta de alimento y ayudar a las personas con sobre peso son las cirugías bariátricas, entre ellas el bypass gástrico, aquí lo que se hace es que la comida ya no hace todo el viaje en el proceso digestivo puesto que es estómago estará dividido en forma de un resevorio pequeño que tendrá la funcion de restricción; ademas este pequeño reservorio se conecta al intestino delgado para brincar al resto del estómago y la primera porción del intestino delgado y así tener su otro mecanismo que es absorber una parte de lo que se consume.
Al mismo tiempo, cuando se realiza la manga gástrica se está extrayendo una parte del estómago, aproximadamente el 80%, para formar un tubo, o manga, esta seguira conectada al duodeno y al resto del intestino delgado, haciendo que el paciente consuma una cantidad mucho menor de alimento por ser un procedimiento 100% restrictivo.
La cirugía bariátrica México es realizada actualmento por una vía de mínima invasión o laparoscopica, cuya incomodidad es menor, esta es la manera en que hoy en día se realizan la mayoría de estas intervenciones gracias al avance de la tecnología, lo que hace que sea menos invasiva y segura.
Cuando se someten a esta cirugía, las personas son capaces de perder peso de manera rápida, además de esto, ellas consiguen una mejora en su salud en general, es decir, aquellos pacientes que padecían de diabetes tipo 2, presión alta o colesterol en altos niveles tuvieron repercusiones positivas en sus afectaciones al grado de verse modificados sus tratamientos.
Por otro lado, si la cirugía es posible realizarla a personas mayores, hasta cierto límite de edad por los riesgos que esta puede traer por la misma edad, es posible remitirse al lado contrario, es decir, a pacientes muy jóvenes que desean someterse a una cirugía bariátrica Monterrey.
En general, no se recomienda que personas menores de 16 años se realicen este tipo de operaciones, esta suele recomendarse cuando se han cumplido la adecuada madurez psicológica, esto debido a la importancia de realizar cambios de vida adecuado después de la cirugía.
De cualquier manera, es necesario estar consiente que un profesional no sugerirá este tipo de cirugía a no ser que ciertas afectaciones le estén dañando seriamente su salud y este intervención represente una alternativa crucial para su mejoría. Ya que, si la persona no ha alcanzado un desarrollo y crecimiento completo esquelético, la realidad es que pueden surgir complicaciones. De hecho, cuando un adolescente se somete a esta cirugía los resultado pueden no ser tan positivos, es decir la pérdida de peso a largo plazo puede no ser tan efectiva, por eso es indisplensable una adecuada evaluación pre operatoria por el equipo multidisciplinario.
Aunque, hoy en día existe suficientes evidencia para someterse a una operación cuando se es adolescente, ésta pueda generar problemas , aunque tambien muchos beneficios. Como mejorar el grado de seguridad y autoestima del adolescente, y mejoría de su salud a largo plazo.
De cualquier manera, sea un adolescente o ya una persona mayor y considera la posibilidad de realizarse una manga gástrica México, lo mejor que puede hacer es acudir a profesionales como el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS en BSE, quien le recomendará una de las diferentes técnicas aprobadas de cirugía de obesidad, siguiendo las normas internacionales,y así facilitamos a nuestros pacientes el proceso de mejorar su salud. Puesto que nuestro objetivo no es sólo que pierdan peso es ganar salud, sino ganar una mejor calidad de vida.
Para reservar cita mande WhatsApp a cualquiera de estos teléfonos (81) 2108 6523, Wellmedic (81) 1646 7617, (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210.