Después de una cirugía de bypass gástrico México es necesario seguir una dieta estricta para tener un mejor proceso de recuperación y poder bajar el peso que se requiere. Como mencionamos en la primera parte de esta entrada se dividen en cuatro etapas, y a continuación les comentaremos la tercer y cuarta etapa.
En esta fase ya se puede comenzar a consumir alimentos semisólidos y solidos suaves; pero es necesario que todos los trozos estén finamente picados y los alimentos sean suaves. El objetivo es prevenir o aliviar la irritación gástrica e intestinal, favorecer la digestión facilitar el tránsito intestinal y evitar la distensión del tracto digestivo. En esta etapa se comienzan a agregar nuevos alimentos de manera progresiva, de acuerdo con las recomendaciones de los nutriólogos.
Durante esta etapa también se debe comenzar un plan de ejercicio físico regular para ayudar a bajar de peso. Todo paciente que se someterse a una cirugía para bajar de peso en Monterrey debe ser partícipe de una educación alimentaria y nutricional. La duración variará de acuerdo con los análisis de los especialistas.
Es la última etapa y se debe seguir el resto de su vida, aunque los primeros dos años tendrán que realizar una dieta más estructurada con el fin de generar mejores hábitos . Los alimentos seleccionados deben ser saludables, ricos en proteínas, baja en grasas saturadas y azúcares simples; además deben añadir cereales integrales.
El consumo de azúcar debe ser mínimo, sobretodo en los primeros meses para evitar el síndrome de dumping, y el consumo de alcohol no es sugerible hasta al menos un semestre después de la intervención.
Ahora que ya conocen las etapas alimenticias que deben seguir y si quieren saber más sobre la cirugía bariátrica segura en Monterrey agenden una cita a BSE, donde contamos con los mejores especialistas donde contamos con la solución definitiva para sus problemas de sobrepeso y obesidad, segura y efectiva y accesible para todos los presupuestos con nuestras opciones de financiamiento. Contáctenos vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.