La operación que realiza un bariatra Monterrey se hace por medio de un laparoscopio y suele durar un aproximado de una a tres horas. La pérdida de peso puede ser de entre el 60% de la masa corporal cuando se hace una banda gástrica.
En BSE tenemos procesos de cirugía de obesidad y metabólica, realizados bajo los lineamientos internacionales de calidad y seguridad. Además desarrollamos nuestra práctica con un equipo multidisciplinario.
Este tipo de procedimientos se hacen formando una pequeña bolsa y se coloca en la parte superior del estómago. Posteriormente se hace una unión con el intestino, el objetivo es disminuir la cantidad de comida que puede almacenar el estómago y por lo tanto la persona tendrá una disminución del apetito. El sistema digestivo se acorta, lo que hace que se absorban menos calorías. La comida hace una trayectoria directa a la parte media del intestino delgado.
Por lo general, la cirugía bariátrica México se hace con un método laparoscópico, lo que quiere decir que el paciente tendrá un promedio de cinco incisiones pequeñas. Esto hace que este procedimiento sea menos invasivo a comparación de una intervención abierta. Además la recuperación será más rápida y sencilla, al mismo tiempo que la aparición de las posibles infecciones disminuyen y que el dolor es menos, en comparación al producido por una operación tradicional.
Por otra parte, es necesario conocer los posibles riesgos que pueden suceder. Es verdad que los peligros de complicaciones son pocos y no son comunes, pero es bueno tener el conocimiento. Además, también hay que tener presente que para prevenir complicaciones, el paciente debe guardar reposo y seguir las instrucciones que el médico y el resto del equipo de especialistas que llevan su caso le indiquen.
Asimismo, los riesgos que pueden producirse debido a la intervención cambian de acuerdo con cada paciente. En realidad, lo usual es que la persona tenga inflamación, dolor y hematomas en el área de la operación, pero son efectos que pasarán después de unos días.
Por otra parte, también hay que considerar la dieta que hay que seguir, poner atención a la ingesta de nutrientes. En ocasiones es necesario que el paciente tome suplementos de vitaminas y minerales para que su cuerpo obtenga los nutrientes necesarios.
La persona que se somete a la cirugía para bajar de peso en Monterrey no solo pierde masa corporal, también mejora su salud. Esto es un hecho sobre todo para quienes padecen de diabetes tipo 2. Esto es una buena noticia ya que la diabetes tipo 2 puede traer serias complicaciones como ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y una serie de efectos secundarios que dañan el bienestar de quien lo padece.
Muchos de los diabéticos tipo 2 requieren de medicamentos para poder controlar sus niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la realización de una operación para bajar de peso puede representar una verdadera ventaja, ya que con ella pueden controlar el azúcar e incluso en algunos casos lograr la remisión de la afección.
Por fortuna, existen una serie de procedimientos para bajar de peso a los que pueden aplicar los pacientes con diabetes tipo 2, entre ellos están: bypass gástrico, sleeve (manga gástrica), banda gástrica ajustable, cirugía metabólica, endoscopía digestiva y balón intragástrico.
Por lo que es importante que se haga la elección del procedimiento quirúrgico correcto según las necesidades individuales del paciente; ya que no hay una intervención que se adapte a todos, la ventaja es que existen diversas intervenciones con distintos procedimientos y diferentes efectos que pueden ser adecuados para cada caso en particular. Por tanto, el desafío consiste en identificar las características del paciente antes de decidir la acción adecuada.
Para finalizar, la intervención bariátrica ofrece beneficios de salud, como un alivio a la diabetes tipo 2, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la autoestima, la condición emocional y psicológica. Esto es posible gracias a que el proceso de una operación como esta requiere de un trabajo integral, además, el paciente al ver cambios positivos en su cuerpo se siente motivado a seguir adelante.
Al bajar de peso, al experimentar un cuerpo más cercano al que ellos desean, al mismo tiempo que cambian su estilo de vida y refuerzan su fortaleza emocional, es que son capaces de hacer modificaciones permanentes en su vida.
Si quiere un profesional que haga cirugía bariátrica Monterrey y que tenga un equipo multidisciplinario de profesionales que le acompañen en su proceso, vaya a BSE. Puede agendar cita llamando a los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o mandar un mensaje al WhatsApp +52 (81) 2108 6523.