Actualmente, encontrarán varios procedimientos para perder grandes cantidades de peso, que proporciona un bariatra Monterrey, entre los que destaca el balón gástrico. Se trata de un dispositivo blando y flexible fabricado con silicona, que, al colocarse, puede ocupar el 60% del estómago. La forma en que se introduce en los pacientes mediante endoscopia. De esta manera, se obtiene la disminución de peso en personas con obesidad, que no consiguen una vida saludable por medio de otros métodos.
Es recomendable para bajar peso y su principal objetivo es producir una saciedad rápida con un bajo consumo de alimento. Esta es la razón por la que cada vez más personas se inclinan por este tratamiento, después de fracasar con distintas dietas y rutinas para bajar de peso.
Debido a su uso cada vez más extendido y su creciente popularidad, surgieron distintos mitos, que son divulgados entre las personas que no conocen sobre el tema o entre detractores. En esta ocasión, nos encargaremos de revelar la verdad tras ellos para que dejen de difundirse.
Muchas personas comprenden de manera errónea que pueden alimentarse con todo lo que encuentran una vez implementado el balón por el bariatra Monterrey. La verdad es que, al realizarse cualquier procedimiento bariátrico para la pérdida de peso, es indispensable seguir las recomendaciones del nutriólogo que, usualmente, conforman el equipo del bariatra. Existen algunas clínicas que proporcionan este tratamiento en programas, que incluyen la participación de gastroenterólogos, psicólogos, anestesiólogos, cardiólogos, entre otros.
Si están preocupados por el antojo de comer cualquier cosa durante el tratamiento, pueden tranquilizarse, ya que el balón produce mayor saciedad, lo que facilita a los pacientes el seguimiento de un buen plan alimenticio.
Esto es algo falso. Sin importar el tipo de tratamiento para la obesidad, ya sea invasivo o no, es indispensable que sea acompañado por un seguimiento. Los programas de pérdida de peso mediante balón gástrico suelen acompañarse por un grupo multidisciplinario de especialistas, debido a que resulta poco útil que los pacientes acepten la introducción del balón y continúen su vida como antes, es decir, sin modificar sus hábitos.
Es importante que, durante el lapso del tratamiento (entre un semestre o un año), el paciente adopte buenos hábitos alimenticios y de actividad física. Sin el seguimiento del bariatra Monterrey y otros expertos, el balón u otros métodos resultarán un fracaso e, incluso, puede traer consecuencias para la salud.
Es la acumulación excesiva de grasa en las células hepáticas, que genera inflamación no vital tipo fibrosis o hepatitis y puede derivar en cirrosis. No presenta síntomas, por tal motivo, es una enfermedad silenciosa. Afortunadamente, un cirujano bariatra Monterrey puede ayudarles a minimizar el problema.
Se trata de una falsedad. Aquí, es importante conocer las diferencias entre obesidad y sobrepeso. Al hablar de obesidad, se hace referencia a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 49. Por otra parte, cuando se habla de sobrepeso, se hace referencia a un IMC entre 25 y 29.9.
En el caso de la obesidad, puede hablarse de varios tipos: 1, 2 y obesidad mórbida. Además, los riesgos de enfermedades relacionadas son activos, altos y muy altos. Es importante saber esto para aclarar el mito: para poder llevar a cabo el balón gástrico, el paciente debe tener sobrepeso, un IMC de 27 y comorbilidades (hipertensión, diabetes, entre otras) u obesidad tipo 1 con un IMC de 35.
Este no es un mito. Llevar una dieta saludable es más sencillo, debido a que, como mencionamos, los pacientes se llenan más rápido con menos alimento. Este es uno de los beneficios principales del balón gástrico. Este último actúa como un policía que dice «alto» cuando estamos llenos. Sin duda, una de las mejores ayudas para perder peso sin cirugía.
Se trata de algo falso. El balón gástrico Monterrey, al llevarlo en el estómago, no resulta una molestia. Cierto es que, al igual que cualquier procedimiento, los primeros días son un poco complicados, aunque esto varía según el paciente. Hay incluso algunos que reportan ninguna molestia inmediatamente después de su implementación. Una vez que el balón se adapte al organismo, no se siente nada y pueden llevar una vida normal. Incluso, si lo desean, los pacientes no tienen que decir que lo llevan consigo.
Se trata de algo falso, debido a que la colocación del balón se realiza de forma ambulatoria (a diferencia de las cirugías), además se realiza por endoscopia, lo que aumenta la seguridad. Cabe mencionar que se utiliza anestesia para que el paciente no sienta molestias durante el procedimiento.
Si desean someterse a este tratamiento, contacten a BSE, donde encontrarán al Dr. Arana, un cirujano bariatra Monterrey con un largo historial de casos exitosos. Si desean más información sobre el balón gástrico, contáctennos, ya sea a través de las líneas (81) 1646 7617, (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o completando nuestro formulario.