Tener exceso de peso puede ser muy frustrante, no solo porque conlleva a padecer enfermedades serias. Es complicada también por el hecho de que para muchas personas que realmente desean bajar su masa corporal les resulta muy difícil, hay quienes ya han intentado dieta, ejercicio y no pueden conseguir sus metas. En estos casos es cuando someterse a una cirugía bariátrica México representa la mejor opción, pues ayuda a que la persona pueda conseguir sus objetivos de disminuir su peso.
Este tipo de intervención tiene la capacidad de ser efectiva y contribuir a la pérdida de peso y en consecuencia a un mejoramiento de la salud; puesto que al someterse a esta cirugía la persona puede ver mejoras en diferentes enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, entre otras.
En BSE, ofrecemos distintas técnicas aprobadas de cirugía de obesidad por encima de las normas internacionales, facilitamos a nuestros pacientes el proceso de mejorar su salud, por medio de los procedimientos de bypass gástrico, manga gástrica México, banda gástrica, cirugía metabólica y cirugía de revisión, es decir, corrección de procedimientos previos, todos son de mínima invasión.
Nuestro objetivo es superar día a día los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes. Al mismo tiempo proseguimos en constante innovación y actualización para seguir a la par de los adelantos tecnológicos y conocimientos de la cirugía bariátrica y cirugía metabólica para que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia.
El Dr. Sebastián Arana Garza es el experto que está a la cabeza, es egresado con el título de Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Monterrey (UdeM). Realizó su especialización en Cirugía General en el Hospital Christus Mugerza Alta Especialidad; posteriormente en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada en la misma institución. Tiene más de 12 años de experiencia en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Cirugía Bariátrica.
Cuenta con la Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía General y del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Además es miembro activo de las más prestigiosas y acreditadas asociaciones nacionales e internacionales y cuenta con la distinción “Master Surgeon in Metabolic and Bariatric Surgery” por la Surgical Review Corporation así como de Centro de Excelencia por la misma institución.
Dentro de la cirugía bariátrica México podemos encontrar distintos procedimientos como bypass gástrico, la manga gástrica y las bandas gástricas ajustables laparoscópicas, toda ellas tienen la funcionalidad de poder realizar cambios en el cuerpo, hacen posible que el estómago y el sistema digestivo se modifiquen, lo que ayudará a que el cuerpo obtenga otro equilibrio energético y su masa corporal disminuya.
El tipo de procedimiento bariátrico dependerá de cada persona, de su situación particular y la intervención que el especialista considere sea la mejor para el paciente. Al mismo tiempo, es importante tener presente que junto a esta cirugía es necesario un trabajo integral para poder mantener y tener realmente un cambio, es decir, si la persona continua manteniendo un estilo de alimentación poco saludable es evidente que las consecuencia se verán en su cuerpo, en cambio, si junto a la operación el paciente se compromete y realiza un cambio integral en su vida, mejora su alimentación, comienza a realizar ejercicio verá grandes resultados.
El procedimiento bypass gástrico Monterrey se ha comprobado contribuye a mejorar la condición de la diabetes tipo 2. Además, este tipo de intervención representa una gran efectividad para aquellas personas que sufren de sobre peso. Asimismo, ayuda a que las condiciones cardiovasculares mejoren, esto se debe a que disminuir de peso también baja los riesgos de las enfermedades coronarias, así como los cardiacos o sufrir accidentes cerebrovasculares.
Al mismo tiempo la presión arterial y el colesterol van retomando los niveles normales. Por otro lado, también contribuye a una mejora emocional, es decir, las persona que se someten a este tipo de operación son capaces de bajar los niveles de depresión. Es normal que cuando se tiene sobre peso se tienda a construir una imagen corporal negativa aunado a la presión social y la señalización del resto de las personas, todo esto contribuye a baja autoestima, depresión e incluso a que se tienda al aislamiento social.
Por lo tanto, al comenzar a perder peso la persona recupera su buen ánimo y su autoestima. Además, una disminución de la masa corporal ayudará a que las articulaciones no tengan que soportar grandes presiones lo que hará que se presente alivio articular. En general, este tipo de operación es muy segura y, cuando la realiza un equipo experto y experimentado, no conlleva riesgos mayores.
Esta cirugía para bajar de peso en Monterrey tiene muchas ventajas, por ejemplo, aunque se trate de una operación que deja un estomago más pequeño de lo que es realmente, continua su funcionamiento forma normal y es capaz de tolerar la gran mayoría de los alimentos, aunque las cantidades que se ingieran serán menores.
Además, si es necesario, la manga gástrica México puede convertirse en bypass gástrico. También el apetito disminuye, pues la parte de estómago encargada de producir hormonas que estimulan el hambre son eliminadas. Por otra parte, existe un riesgo menor de presentar menos deficiencia de proteínas y vitaminas ya que el intestino no sufre intervención.
Aquí se extirpan parte del estómago y une las áreas restantes para formar un nuevo estómago. Esto hará que se siente satisfecho más rápido que antes de la operación, por lo tanto, comerá menos y eso los ayudará a bajar de peso.
Al eliminar la hormona encargada de aumentar las ganas de comer, tendrá grandes beneficios. La operación es rápida, no pasa de una hora en su procedimiento, es realizada a través por laparoscopia (un procedimiento mínimamente invasivo), que tan solo necesita unos pequeños cortes para realizarla.
Este tipo de cirugía para bajar de peso en Monterrey es una de las más seguras, su procedimiento no es complicado, además también se realiza con técnicas no invasivas y la hospitalización que se necesita por lo general suele ser corta, así como el tiempo de recuperación.
Además, esta operación no altera el cuerpo, es decir, no es necesario cortar el estómago o realizar cortes en el sistema digestivo, en cambio, es reversible y se puede quitar si lo desea. No se interfiere con el proceso de absorción de alimentos ni tampoco con la digestión, por lo tanto, existe un riesgo menor de sufrir de deficiencias de vitaminas.
Por otro lado, cuando es necesario realizar los ajustes de la banda pueden llevarse a cabo de forma rápida y segura dentro de la clínica en donde se realizó la intervención. Da una pérdida gradual de peso, lo que permite que la persona pueda incorporarse a realizar ejercicios o actividades cotidianas que antes no podía. Estos cambios contribuyen a un mejoramiento en la salud física, pero también en un bienestar integral y general, incluyendo el estado emocional, dando a la persona una mejora en su calidad de vida.
Finalmente, si por alguna razón la banda gástrica ajustable necesita ser removida, el estómago generalmente regresa a su forma original.
El objetivo de este tipo de intervención ,a diferencia de la cirugía bariátrica México, es concretamente contribuir a mejorar la diabetes, puesto que debido a esto puede presentarse que la persona no responde a los cambios en el estilo de vida, además, los pacientes que se someten a esta intervención no necesitan estar en un índice de masa corporal muy elevado, en comparación a los que se somete a otras cirugía para bajar de peso.
Este tipo de operación puede representar una alternativa efectiva para la mayoría de las pacientes que sufren de diabetes, además es de bajo riesgo. En definitiva los pacientes con diabetes tipo 2 pueden verse beneficiadas con esta intervención, incluso logrando hasta un 95% de remisiones de la enfermedad, lo que indica que a la mayoría de los pacientes les va muy bien. Eso sí, si se trata de un paciente que ya ha presentado signo y síntomas irreversible ocasionados de la diabetes, es posible que esta intervención no resulte tan benéfica. Es por eso que será necesarios ser evaluado por el profesional y que se indique lo más adecuado según la situación de la persona.
La Cirugía de revisión en Monterrey se realiza cuando ha existido cirugía de pérdida de peso, pero esta no ha dado los resultados deseados. El camino de una persona que decidió someterse a un cirugía para bajar de peso requiere de constancia. Cuando el paciente continúa y mantiene el plan posterior a la cirugía es capaz de perder una cantidad de peso importante, además esta pérdida se mantiene.
Por otra parte, la obesidad es similar a otras enfermedades y sus tratamientos, por lo que en ocasiones estos no siempre son suficientes. Habrá ocasiones en donde la persona perderá peso, pero luego lo recuperará o incluso retomará la totalidad. Por lo que si esto sucede es cuando la cirugía de revisión es necesaria.
Existen ocasiones en que la cirugía para bajar de peso en Monterrey no funciona pues no se hizo de la mejor manera, otras quizá no eran la mejor opción para el paciente, mientras que en otro porcentaje no se podrá saber porque no funcionó.
De cualquier forma, siempre se podrá realizar una cirugía de revisión en Monterrey y probar diferentes tratamientos para contrarrestar la obesidad. El objetivo de la revisión es corregir los problemas presentados con la cirugía de pérdida de peso.
Se realiza utilizando un endoscopio, es decir, un tubo con una pequeña cámara conectada a un ocular para visualización directa o una pantalla de video que muestra las imágenes al especialista. Este procedimiento no solo permite el diagnóstico de la enfermedad gastrointestinal, también su tratamiento.
Por medio de este procedimiento el especialista puede realizar una evaluación de afectaciones por medio de distintos procedimientos como: panendoscopia, endoscopia bariátrica; es decir, colocación y retiro de balón gástrico Monterrey, enteroscopia, cápsula endoscópica, colonoscopia, colocación de prótesis en esófago, intestino delgado y biliares, manometría esofágica, ph-metría esofágica, entre otras.
Dependerá de la zona a analizar el nombre que se le dará a la endoscopia, hay estudios que se centran en el examen del esófago, el estómago y el intestino delgado superior, otro en donde se verá úlceras, el revestimiento mucoso inflamado del intestino
Podrá usarse para detectar malestares como el sangrado gastrointestinal, mala absorción, problemas del intestino delgado. Es verdad que existen otros estudios que pueden utilizarse, sin embargo, este procedimiento hace posible una visualización perfecta y más directa del sistema digestivo.
Cuando se tiene obesidad la persona tiene más probabilidad de presentar problemas de salud, una de las principales es la diabetes, también de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, ente otras. Sin embargo, las personas con sobre peso no están destinadas a permanecer así, ni mucho menos sufrir las consecuencias de salud por ello.
El balón gástrico Monterrey da efectos positivos para la salud de su cuerpo de forma rápida, reduciendo así el riesgo de muchos de los problemas de salud más graves. Las personas que son candidatas perfectas a este tipo de procedimientos son aquellas que han intentado distintos medios como dieta, ejercicio y otras pero no han podido obtener los resultados deseados. Esta intervención le ayuda a perder peso al dejar menos espacio en su estómago y provocar que se sienta lleno con más premura.
El procedimiento se realiza a través de un tubo delgado que lleva el globo de silicona el cual es llevado desde la garganta hasta el estómago. Es pues una intervención no invasiva y los pacientes se van a casa el mismo día. Además, el balón gástrico Monterrey es temporal y se puede extraer, tiene una duración promedio de seis meses; sin embargo, puede quitarse en cualquier momento si así se necesita.
Ahora ya sabe los distintos procedimientos y alternativas que tiene para poder conseguir sus metas y perder eso de una vez por todas, desde bypass gástrico Monterrey y toda la alternativa de la cirugía bariátrica. Vaya con especialistas que le aconsejarán cual es la intervención que mejor se adapta a su situación.
En BSE Bariatric Surgery Experts, nos apasiona y nos comprometemos con ofrecer un especializado tratamiento de la Obesidad y enfermedades metabólicas. Damos la mejor experiencia al servicio de nuestros pacientes, teniendo como meta final el bienestar y una excelente evolución y resultados. El paciente forma parte de nuestra familia, ya que los cuidamos tal y como los cuidaría su familia. Nuestro objetivo y compromiso es dar un trato humano, ético y profesional y una cirugía de obesidad efectiva. Para más información llama al (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210.