Bienvenidos a la última parte del tema preguntas generales sobre el bypass gástrico México, donde terminamos de responder las dudas más frecuentes sobre este padecimiento y les daremos algunas recomendaciones para cuidarse después de la cirugía.
Aunque la incidencia de infección es baja, cada vez que se hace una incisión en la piel y en el tracto gastrointestinal, existe el riesgo de esta. Dúchense diariamente con un buen jabón antibacterial para reducir las bacterias de la superficie y siempre laven primero la incisión. Lávense bien las manos y luego apliquen jabón y agua en las incisiones con suavidad. Por último, no naden hasta que todas sus incisiones estén bien curadas, sin drenaje y se hayan formado costras cerradas.
Se espera que se pierda un porcentaje alto de su exceso de peso, pero sólo aquellos pacientes que llevan un adecuado seguimiento y lo acompañan con ejercicio pierden el 100% de su exceso y alcanzan un IMC adecuado. Por otro lado, la mayoría de los pacientes pierden del 70 a 85% de su exceso de peso en el primer año después de la cirugía.
El bariatra Monterrey les dará una lista completa de alimentos y bebidas apropiados, al momento de su consulta. Todos tienen diferentes gustos y tolerancias, por lo que no hay un libro de cocina que detalle exactamente qué debe comerse, a qué hora y en qué cantidad. Esto no es una dieta en el sentido tradicional de la palabra. Puede desarrollarse una nueva relación con la comida que se adapte a sus gustos, obedeciendo sólo unas pocas pautas simples.
Esperamos que les haya gustado esta serie de publicaciones, no olviden contactarnos para más detalles sobre nuestros servicios de cirugía bariátrica México. ¡Gracias por su visita!