Bienvenidos a la segunda parte de las preguntas generales sobre el bypass gástrico México, procedimiento que les ayudará a perder peso de forma saludable y segura; los invitamos a contactarnos para una atención personalizada:
También puede interesarte: Preguntas generales sobre Bypass gástrico México. Parte 3
Para una mejor determinación, el cirujano les evaluará de manera individual. Aun así, sí es posible tener un bypass gástrico laparoscópico después de someterse a una cirugía abdominal abierta u otros procedimientos abdominales laparoscópicos. Nuestros cirujanos creen que cada paciente tiene derecho a elegir la cirugía mínimamente invasiva como una opción.
Muchos cirujanos han realizado con éxito la cirugía de bypass gástrico laparoscópico en pacientes con un IMC de 88 o mayor , sin embargo, con un IMC alto ciertos parámetros físicos extremos pueden resultar un desafío para el equipo de cirujanos. En general no se excluye nadie como candidato en base sólo en el IMC, aunque para una mejor determinación, el cirujano bariatra Monterrey evaluará de forma individual a cada paciente y les informará cual es la manera más segura de ponerle en las condiciones ideales para realizar el procedimiento.
La mayoría de los pacientes se quedan dos días después del bypass gástrico, aunque esto puede variar según las condiciones de cada paciente.
El remanente del estómago se hace más pequeño con el tiempo, puesto que ya no se distiende con la comida y la bebida, pero aún cumple un propósito esencial en la producción de ácido gástrico y enzimas para ayudar a digerir los alimentos.
El cirujano les explicará detalladamente de manera presencial todos los riesgos de este procedimiento, ya que estos dependen de cada paciente, su edad, peso y estado de salud.
Ciertas vitaminas y minerales no se absorberán lo suficientemente bien como para que se cumpla con los requisitos diarios recomendados. Esto es especialmente cierto con las vitaminas B6, B12, folato, calcio y el hierro. Por este motivo la recomendación por guías internacionales es la de tomar multivitaminas con minerales y citrato de calcio diariamente, así como una dosis de vitamina B12 de manera permanente.
No se pierdan la última parte de este contenido y tampoco se olviden de contactar al personal de BSE si desean realizarse un bypass gástrico Monterrey de calidad.