En esta nueva entrada de blog continuaremos con las últimas fases a seguir después de una cirugía manga gástrica México . La transición a la fase tres puede incluir agregar alimentos blandos densos en nutrientes, como huevos revueltos. Asimismo, deben continuar comiendo de 60 a 80 gramos de proteína cada día y mantenerse bien hidratados.
Es seguro comer casi de todo en la dieta de papilla, pero eviten lo siguiente:
Los alimentos blandos ricos en proteínas y en nutrientes contribuyen a la sensación de plenitud y aceleran la recuperación. Algunas opciones incluyen:
Es necesario seguir tomando una malteda diaria de proteína. Ahora bien, aproximadamente cinco semanas después de la cirugía, es segura la transición a alimentos sólidos.
Todos deben seguir tomando una tome de proteína en malteada y consumir entre 60 y 80 g de proteínas por día; asimismo, deben asegurarse de permanecer hidratados, pero dejar de beber 15 minutos antes de sus comidas. Iniciar la toma del multivitaminico bariátrico diario, según lo recomendado por el cirujano, también es parte de esta fase.
El régimen debe centrarse en apegarse a cinco comidas pequeñas por día. Nuevamente, se debe evitar comer alimentos azucarados o procesados con bajo contenido de fibra. En esta fase es seguro comer la mayoría de los tipos de alimentos, por ejemplo:
Eviten obtener calorías de las bebidas, pues hacen que se sientan menos satisfechas las personas que con los alimentos sólidos y pueden causar déficits nutricionales. Algunos otros alimentos para evitar son:
Esperamos que les haya gusta esta publicación, no olviden contactar al personal de BSE y al Dr. Sebastián Arana Garza, FACS para recibir la mejor cirugía de manga gástrica Monterrey. ¡Gracias por su visita!