Entenderemos la obesidad como una condición corporal en donde la persona acumula y almacena cantidades excesivas de grasa corporal. Para poder determinar si alguien tiene sobrepeso, es necesario calcular el índice de masa corporal, con lo cual se estima si el peso de una persona está en lo considerado saludable. Si existe obesidad, siempre hay maneras de resolverlo a través de un tratamiento, como el mini bypass gástrico en Monterrey.
En BSE tenemos procesos de Cirugía de Obesidad y Metabólica, desarrollamos nuestra práctica con un equipo multidisciplinario, además trabajamos bajo los lineamientos internacionales de calidad y seguridad.
Hay que tener presente que la medición del índice de masa corporal no se trata de un cálculo exacto, de cualquier forma es un buen indicador para saber si la grasa se encuentra en un nivel saludable.
En los últimos años, la obesidad ha aumentado en casi todo el mundo, por lo tanto es necesario poner atención a la alimentación, al sedentarismo, estrés y todos aquellos factores que pueden contribuir al sobrepeso. Una de las herramientas que podemos tener es la cirugía para bajar de peso en Monterrey.
Con el paso del tiempo se ha modificado la manera en la que se refiere a las personas con sobrepeso, ya que vivíamos en una sociedad que estigmatiza. Por lo tanto, no se habla de un obeso, sino de alguien con obesidad, lo mismo sucede con la palabra obesidad mórbida, lo que se está tratando de no utilizar, ya que al usar este término ya hace que las personas se sientan juzgados y despreciados.
La obesidad puede ser causada por distintos factores que pueden ser genéticos, alimenticios, emocionales, ambientales. La gran mayoría de aquellos que presentan sobrepeso es debido a que mantienen una ingesta de alimentos de forma desequilibrada, al mismo tiempo, su gasto calórico no está en coherencia con su alimentación. Es decir, su consumo de calorías es demasiado, ya que no las quema, pues tiende al sedentarismo. Si no existe un control de esta situación entonces es normal que se origine un aumento de peso, provocando obesidad.
Es necesario poner atención a la obesidad, ya que si no se controla puede traer problemas de salud. La persona con sobrepeso severo tiene factor de riesgo alto de sufrir de condiciones relacionadas con el corazón, puesto que el exceso de grasa corporal ejerce presión sobre el corazón y tiene que trabajar más para circular la sangre. Además, es común que tengan un colesterol alto y una presión arterial elevada.
Otra de las enfermedades comunes es la diabetes tipo 2, el exceso de peso hace que las células se vuelvan más resistentes a una hormona llamada insulina. Esto provoca niveles altos de azúcar en la sangre trayendo como consecuencia la diabetes tipo II. Asimismo, una persona con sobrepeso podrá tener cáncer en colon y recto, mama, esófago, riñón, tiroides, páncreas, hígado y otros órganos. Otras afecciones pueden ser esterilidad, osteoartritis, acidez, problemas de sueño y otros.
La operación de bypass gástrico México y en general la conocida como operación bariátrica, es considerada como una de las alternativas más efectivas para ayudar a combatir la obesidad. Estos procedimientos consisten en cambiar la anatomía del estómago, los intestinos o ambos para cambiar la forma en que se digieren los alimentos.
Uno de los procedimientos es la banda gástrica, en donde se reduce el estómago para que la cantidad que se ingiera sea menor. Asimismo, las hormonas reguladoras del apetito también se ven afectadas, es decir, los pacientes ya no sienten tanta hambre, como la sentían antes de someterse a la operación. El peso que pierden las personas es gradual, pero seguro. De cualquier forma, es necesario que la persona se comprometa con el cambio.
Finalmente, el bypass gástrico también es otro de los procedimientos efectivos contra la obesidad, el objetivo es que el organismo no pueda consumir tanta comida como antes, también que no absorba tantas calorías.
Por el contrario, evite el consumo de medicamento para contrarrestar la obesidad, pero si decide este camino, debe hacerlo bajo la guía de un profesional, él tiene el conocimiento para recetar el medicamento adecuado según su necesidad. Es muy importante que, cualquiera que sea el camino que tome para bajar de peso, debe tener una guía nutricional y acompañarlo con rutinas de ejercicio.
Si quiere un profesional que se encargue de la cirugía mini bypass gástrico en Monterrey vaya a BSE, tenemos un equipo multidisciplinario de profesionales que le acompañen en su proceso. Puede agendar una cita llamando a los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o enviar un mensaje al WhatsApp +52 (81) 2108 6523 para más información de nuestros servicios.