Todo el proceso de cuidado perioperatorios de una cirugía realizada por un bariatra Monterrey debe estar a cargo de profesionales. Es importante que el especialista le indique todo el protocolo y guíe al paciente en lo que debe y no hacer para que todo sea un éxito. Por eso, lo ideal es que a la clínica que vaya cuente con un equipo integral para que la persona tenga confianza y tranquilidad.
BSE Bariatric Surgery Experts es un espacio seguro con procesos efectivos e integrales para quienes buscan una solución definitiva para las complicaciones del sobrepeso y obesidad. Somos un centro que se especializa y se compromete en el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas.
Antes de la operación el cirujano bariatra Monterrey le dará algunas indicaciones, el paciente debe estar preparado físicamente, pero también es necesario que esté fortalecido psicológica y emocionalmente. Es importante que la persona siga estrictamente lo que se le diga, esto ayuda a que la intervención sea un éxito.
Antes de la operación se le indicará que haga ejercicio e intente controlar su peso con una dieta saludable. Si la clínica cuenta con profesionistas en nutrición y psicología, lo ideal es que acuda con ellos para un control tanto de su alimentación como de su estado de ánimo. Asimismo, es posible que se le indique una dieta líquida dos días antes en la intervención, de cualquier manera el médico será quien determine qué tipo de alimentación es la más apropiada dependiendo de cada caso. Una noche antes de la operación, debe de hacer ayuno, por lo menos de ocho horas.
Por otra parte, el especialista debe hablar detalladamente con el paciente sobre el procedimiento para comentar los posibles riesgos y complicaciones, de esta manera el paciente podrá prepararse. Dentro del protocolo antes de la operación, se le harán exámenes físicos y se le tomará el historial médico completo.
También se reunirá información sobre la alimentación del paciente, sus antecedentes dietéticos y otros factores relevantes. Es importante que le indique si hay alergias a algún medicamento o anestesia, de cualquier manera el médico debe aclarar qué medicinas puede tomar y cuales no son recomendables.
Debe hacerse una preparación del intestino, esto se consigue limpiándolo. El objetivo es que la persona esté completamente preparada, ya que cuando mejor se lleve a cabo el proceso preoperatorio, la cirugía bariátrica México tendrá buenos resultados.
Durante el proceso operatorio se coloca un catéter en la vejiga del paciente para poder recoger la orina. El catéter permanecerá algunos días después de la operación, el tiempo puede variar de acuerdo con cada persona y su situación particular. También puede usarse un tubo para eliminar las secreciones del estómago, además que sirva para prevenir la distensión de la bolsa superior.
Si existen sangrados o filtraciones hacia el abdomen, es posible que se use un tubo a manera de drenaje. Este procedimiento se usa por lo general cuando el paciente ya ha tenido otra intervención en el estómago.
Cuando la operación ha terminado el paciente entra a la sala de recuperación, en donde permanecerá hasta que esté estable. Es decir, cuando su respiración y signos vitales sean normales, esto tarda un par de horas y puede variar en cada persona. Cuando esté estable entonces lo trasladan a la habitación de hospital en donde continuará el monitoreo.
Después de la operación el paciente debe estar consciente que tendrá dolor, esto es normal pues el cuerpo fue manipulado. Sin embargo, para contrarrestar el malestar y la incomodidad, el médico le indicará analgésicos controlados. Mientras esté hospitalizado, el medicamento se le pondrá por vía intravenosa. De cualquier forma el dolor irá desapareciendo en los días posteriores a la intervención.
Tras la operación la persona no tomará nada por vía oral, esto para evitar fugas. Si el médico lo indica puede someterse a una prueba de rayos X o fluoroscopia gastrointestinal superior. El objetivo de este examen es verificar que no existan fugas en la bolsa del estómago
Finalmente, el paciente debe estar al tanto de todo el procedimiento tanto preoperatorio como intra y postoperatorio. Asimismo, tener una orientación completa y profesional no solo por el cirujano, también por un nutricionista, experto en fitness y psicóloga, todo para que esté totalmente preparado.
Si le interesa una operación bariatra Monterrey vaya a Bariatric Surgery Experts, nuestros cirujanos son expertos en cirugía de obesidad y metabólica, tienen la más sólida formación. La Cirugía bariátrica se hace en los mejores hospitales con las acreditaciones de Joint Commission International. Para su comodidad, puede agendar cita vía telefonía al (81) 1768 2209 o mandar mensaje al WhatsApp al número +52 (81) 2108 6523 donde aclararemos todas las dudas sobre nuestros servicio