Las dietas sobre todo cuando son extremas pueden llegar a sumir a las personas en un estado de preocupación y estrés, además, pueden hacer que la relación con la comida se vuelva aún más problemática de lo que ya es. Y aunque es bueno poner atención a lo que se come y ver cómo nos afecta o no, no debe convertirse en un punto que envuelve nuestras vidas. Por eso, en muchas ocasiones el hecho de hacerse una cirugía bariátrica Monterrey pone a las personas más relajadas por sus resultados exitosos.
Es verdad que una cirugía como esta también implica un esfuerzo y dedicación en la alimentación, pero lo que realmente se necesita es un cambio de vida a un estilo de vida más integral y sana. Tras una operación como esta, puede conseguirse sin estrés.
En BSE se desarrolla su práctica con un equipo multidisciplinario, todos sus procesos de Cirugía de Obesidad y Metabólica se llevan a cabo bajo los lineamientos internacionales de calidad y seguridad.
En primer lugar, una dieta por lo general se ve como un determinado grupo de alimentos que se pueden comer; sin embargo, lo que hay que considerar es que la alimentación debe ser balanceada, lo que no necesariamente implica prohibir alimentos.
Si ya se ha puesto a dieta o conoce a personas que lo han hecho, se dará cuenta que en determinado momento volverá a recuperar el peso que perdió. Otras veces si no se lleva bien la dieta, los kilos regresarán y posiblemente con kilos extra. Por desgracia esto es algo común en muchas personas. En cambio, cuando se hace una cirugía para bajar de peso en Monterrey y además se lleva una alimentación sana y se hace ejercicio, entonces la persona bajará de peso, pero no subirá.
Cuando la persona que hace dieta entra en un círculo de fluctuación y no puede mantener un peso determinado por mucho tiempo, la salud física se ve afectada. De hecho, la persona tiene más riesgo de presentar síntomas de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.
Por otro lado, el estrés tiende a elevarse en casi todas las personas que deciden hacer dieta. Y en algunos casos mantener niveles altos de estrés hace que la persona tenga atracones. Asimismo, el hecho de comenzar dietas desde muy temprana edad, además de aumentar la ansiedad, puede causar daños en la autoestima porque las personas consideran que no pueden mantener un peso deseado. Estos estados de ánimo pueden incluso llevar al consumo excesivo de alcohol o desórdenes alimenticios.
En cambio, al realizarse una cirugía bariátrica segura en Monterrey es más sencillo bajar y mantener el peso. Además, dentro del proceso de operación hay especialistas en psicología que ayudan al paciente para que todo el camino les resulte más sencillo.
La necesidad de comida es algo innato en las personas, no es algo que se enseña. Cuando era pequeño sabía qué alimentos eran los que no le gustaban y cuáles sí. Resulta que al crecer nos metemos en un mundo en donde escuchamos constantemente que podemos comer y que no, cada uno tiene su propia versión de lo que hace daño y de lo que es sano.
Esto hace que dejemos de escuchar al cuerpo, a nuestro instinto que nos ayuda a decidir qué es lo que necesita, ya que debemos hacer caso a una lista de alimentos que nos han dicho nos van a beneficiar.
Cuando estamos a dieta la comida se convierte en el centro de la vida, pensamos en ella constantemente. En lo que podemos comer, si nos vamos a pasar de la cantidad de carbohidratos o proteínas recomendadas. Enfocamos nuestras energías en la comida, está en nuestra mente todo el día, y no debería ser así. No debe ser lo más importante, nuestra relación con la comida debe ser sana, de lo contrario pueden generarse problemas alimenticios, estrés y otras situaciones que afecten el peso.
Ahora ya sabe, si quiere contar con un profesional que haga cirugía bariátrica Monterrey y que tenga un equipo que le acompañe en su proceso, vaya a BSE, donde tenemos diferentes cirugías de obesidad y metabólicas según los lineamientos internacionales de calidad y seguridad. Para su comodidad, puede agendar cita llamando al teléfono (81) 1768 2209 o mandar mensaje al WhatsApp +52 (81) 2108 6523 para más información de nuestros servicios.