Si desea bajar de peso entonces el bypass gástrico Monterrey es una herramienta que le ayudará y dará grandes resultados. Por otra parte, hay que tener en cuenta que no se trata de una solución milagrosa, es decir, debe existir un compromiso de quien se somete a este tipo de cirugía, ya que si después de la operación mantiene una dieta poco sana y comida sin control, no le servirá de nada.
Como en cualquier operación, para su recuperación y mantenimiento es necesario un compromiso y esto incluye una dieta saludable y ejercicio, dos factores que darán un impulso para la pérdida de peso.
Si buscas una solución para las complicaciones del sobrepeso y obesidad, un procedimiento que sea seguro y efectivo, acude a BSE Bariatric Surgery Experts, un centro especializado y comprometido con el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas.
Aquellas personas que hacen ejercicios después de la operación para bajar de peso aceleran su pérdida de masa corporal sobre aquellos que no lo hacen. Lo importante es que al momento de estar perdiendo peso se haga de la manera adecuada. Al hacer ejercicio tras la operación y al implementar una dieta balanceada quemará grasa al mismo tiempo que su músculo estará en forma.
Esto es importante, ya que tras una cirugía para bajar de peso en Monterrey, también se pierde tejido muscular, por lo tanto, al ejercitarse se puede conservar la masa corporal en forma, al tiempo que facilita la pérdida de grasa.
Además el ejercicio aporta energía y ayuda a las personas a sentirse con un buen humor, esto es clave para un salud física y mental, ya que muchas de las personas que deciden someterse a este tipo de operación, junto al hecho de disminuir de peso, también desean poder realizar actividades como caminar, correr y en general poder moverse libremente y mejorar su autoestima.
En general el ejercicio es una herramienta para una salud óptima como el fortalecimiento de los huesos, corazón, circulación de sangre, sistema inmunológico, entre otros. Junto a esto, el movimiento ayuda a una buena salud mental para dar batalla a emociones como la depresión y ansiedad, que son una prioridad, puesto que tener una estabilidad emocional es importante para poder tener un compromiso con la recuperación.
Es bueno que hable con el cirujano bariatra Monterrey sobre una rutina de ejercicio y apoyo emocional, muchas de las clínicas tienen especialistas en psicología y de nutrición que hacen equipo para que la persona tenga todo el apoyo posible para lograr tener el peso deseado sin necesidad de sufrir en el proceso.
Para realizar una buena rutina de ejercicio es necesario tener asesoría, por eso después de someterse a un bypass gástrico Monterrey, debe tener orientación de especialistas en fitness para que su pérdida de peso sea efectiva.
Dentro de la rutina de ejercicio debe incluir actividades de cardio, de fuerza y flexibilidad. Cada una de estas áreas tiene un objetivo claro.
En el caso del cardio está orientado a quemar calorías, además de aportar energía, al mismo tiempo que ayuda a descansar mejor. Cuando nos movemos el cuerpo tiene una mejor circulación y el metabolismo aumenta de velocidad y tendrá más energía.
Después de una cirugía como esta deberá tener precaución y esperar a realizar movimientos internos. Sin embargo, hay actividades que pueden hacerse como caminar, además es bueno para una recuperación óptima.
Conforme avance el tiempo la persona podrá incorporar un poco de trote o incluso ejercicios acuáticos. De entrada es hacer movimiento de bajo impacto. De acuerdo con su cuerpo y los resultados deseados la especialista modificará e indicará el tipo de ejercicio que será mejor para lograr la meta, así como la cantidad de calorías que es necesario quemar según cada caso.
Por otro lado también están los ejercicios de fuerza para que la masa muscular se mantenga en buenas condiciones. En definitiva con esto ayudará a su cuerpo a estar tonificado, mantener sus huesos fuertes, todo esto le dará las capacidades para estar más activo.
Claro que hay que tener cuidado e iniciar de a poco. Esté atento a las reacciones de su cuerpo, ya que si siente dolor o algún malestar no debe forzarse y detenga el movimiento. Puede comentarle al especialista que esté asesorando para que haga cambio si lo cree necesario.
No hay que olvidar la flexibilidad, integrar estas actividades prevendrá lesiones, sobre todo si siente dolor después de terminar la rutina de ejercicio. Hacer estiramiento y flexibilidad es beneficioso y su cuerpo lo agradecerá. Hay que realizar los estiramientos con precaución, hacerlo lento poniendo cuidado en no sentir dolor, si lo siente deténgase, no se sobre exija.
No olvide que antes de hacer ejercicio debe calentar para preparar el cuerpo para el movimiento y hacer que la circulación sea más efectiva. Además de prevenir lesiones hace que el cuerpo aproveche mejor la rutina.
Recuerde que los ejercicios de estiramiento se hacen antes y después de la rutina para tener más efectividad y proteger al cuerpo. También trate lentamente su frecuencia cardíaca desde el ritmo del ejercicio hasta el descanso.
Es importante que después de la operación no olvide que su cuerpo se está recuperando, por eso es importante escuchar a su cuerpo y a su equipo médico en este proceso de gran cambio.
Vaya a Bariatric Surgery Experts si considera operarse, nuestros cirujanos son expertos en cirugía bypass gástrico Monterrey operación de obesidad y metabólica. Le prestamos atención personalizada atendiendo su caso de manera específica. Su cirugía bariátrica será en los mejores hospitales de alta especialización, instituciones que cuentan con las acreditaciones de Joint Commission International. Para su comodidad, puede agendar cita y tener una videoconsulta, solo debe llamar al teléfono (81) 1768 2209 o mandar WhatsApp al +52 (81) 2108 6523.