En la entrada anterior les hablábamos sobre los diferentes tipos de Cirugía bariátrica México A continuación seguiremos con la lista para mantener informados a nuestros lectores y pacientes y sepan a grandes rasgos en qué consisten los procedimientos.
También puede interesarte leer: Sobre los tipos de cirugía bariátrica parte III
En este tipo de cirugía, el especialista se encarga de colocar un anillo con una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago para crear una pequeña bolsa. Esto les hace a los pacientes sentirse llenos tras ingerir una cantidad pequeña de comida. La banda posee en el interior un globo circular, el cual se encuentra lleno de solución salina o medio de contraste; de esta manera el médico puede ajustar el tamaño de la bolsa eliminando o inyectando la solución por medio de un dispositivo diminuto colocado bajo la piel.
Después de la operación, se requerirán algunas visitas de seguimiento con el bariatra Monterrey, con el fin de ajustar el tamaño de la banda. Si esta causa problemas o no es de ayuda para perder el suficiente peso, el procedimiento es 100% reversible y el especialista la puede extraer, y dar inicio a un nuevo tratamiento. En países de mayor desarrollo se ha aprobado el empleo de la banda gástrica, especialmente para individuos con un IMC de 30 o más que cuentan con al menos una dificultad en su salud relacionada con la obesidad, por ejemplo, diabetes o enfermedad cardiaca.
En la llamada operación de manga gástrica Monterrey, conocida igualmente como gastrectomía vertical en manga, los cirujanos se encargan de extirpar el 85 por ciento del estómago, dejando solamente una parte con la forma de una banana, la cual es cerrada con grapas y un refuerzo llamado Seamguard ( by Gore medical Co.) además de sutura. De igual manera que la banda gástrica, disminuye la cantidad de alimentos que en el estómago puede caber, consiguiendo que los pacientes se sientan satisfechos con anterioridad. Extraer dicha porción del estómago puede igualmente afectar las hormonas intestinales, tales como la Ghrelina responsable del apetito u otros elementos, por ejemplo las bacterias intestinales, capaces de afectar el apetito así como el metabolismo. Cabe agregar que el procedimiento no es reversible, ya que se extirpa permanentemente una parte del estómago
Si desean saber más, continúen con la tercera parte de esta entrada en nuestro blog, asimismo, no olviden contactar a nuestros especialistas para solucionar cualquier duda que tengan. ¡Gracias por visitarnos!