Existen diversos tipos de cirugía bariátrica en México con los que es posible la pérdida de peso en casos de obesidad, debido a que esta representa un riesgo para nuestra salud. Estos procedimientos pueden ser abiertos, o laparoscópicos, entre otras opciones que veremos detalladamente a lo largo de este texto, el cual estará dividido en tres partes. No olviden contactar al equipo de BSE si desean el respaldo de expertos en estos procedimientos.
También puede interesarte leer: Sobre los tipos de cirugía bariátrica. Parte Il
Ahora bien, el tipo de cirugía ideal para perder peso depende de varios factores, por ello debe ser debidamente evaluado por el cirujano para ver qué tipo de operación podría ser más conveniente para usted o sus familiares.
En la cirugía bariátrica abierta, los cirujanos hacen un corte grande en el abdomen. Esto era en el pasado, ya que la mayoría de los cirujanos utilizan en la actualidad la cirugía laparoscópica, en la que se hacen varias incisiones pequeñas ( menores de 1 cm) y se insertan instrumentos quirúrgicos delgadas a través de estos puertos. Los cirujanos también insertan un pequeño dispositivo conectado a una cámara que proyecta imágenes en un monitor de video.
La cirugía laparoscópica tiene menos riesgos que la cirugía abierta y causa menos dolor y asimismo, conduce a una recuperación más rápida. La cirugía abierta puede ser una opción para ciertas personas, por ejemplo, si se ha tenido una cirugía de estómago antes, o si se tienen otros problemas médicos complejos; pero al día de hoy cada vez son más infrecuentes dichas situaciones.
La cirugía bariátrica es una especialidad en constante evolución, es por eso que con el paso del tiempo las tendencias terapeuticas puedes cambiar. En la mayoría de los países, actualmente los cirujanos utilizan tres tipos de operaciones con mayor frecuencia:
Algunos cirujanos utilizan una cuarta operación, a saber, la desviación biliopancreática con cruce duodenal, aunque con menos frecuencia. Si desean continuar leyendo y conocer más detalles no olviden buscar la segunda y tercera parte en nuestro blog.
Para una atención personalizada, llámenos y agenden su cita de valoración con nuestros especialistas en BSE, Bariatric Surgery Experts.