Escrito por: bse staff en Cuidados antes de la cirugía

Tips para prepararse para una cirugía bariátrica en Monterrey

En cualquier cirugía bariátrica en Monterrey se requiere de una amplia preparación, de esto dependerá en gran medida del éxito y los resultados que se puedan obtener del procedimiento, los profesionales bariatras le darán un instructivo sobre las recomendaciones que debe seguir al pie de la letra antes, durante y después del procedimiento, es por eso por lo que en esta ocasión vamos a repasar algunas de las principales.

Mantenerse en contacto con su cirujano

Aunque el cirujano bariatra Monterrey sea un especialista de la materia, en cualquier momento se pueden generar dudas durante todo el procedimiento, por esto es importante que se las facilite oportunamente a su médico, de esta manera, podrá estar tranquilo y seguir adecuadamente todas las indicaciones que se le den en el pre y postratamiento; además, al tener una adecuada comunicación, usted podrá expresar qué es lo que espera.

Esto va a evitar que su cirugía para bajar de peso en Monterrey lo decepcione o no logre los resultados que usted tenía pronosticados, además, evitará la aparición de malentendidos que afecten el procedimiento, por ejemplo, el doctor especializado le puede aclarar los rumores que se generen sobre estas intervenciones al hablar con familiares o consultar diferentes foros.

No fumar o beber alcohol

Fumar es de los hábitos que menos bienestar le dan al cuerpo. Cuando se trata de una cirugía bariátrica en Monterrey no es la excepción si se fuma durante un periodo de tiempo cercano a la intervención o inmediatamente después de realizado el procedimiento. La recomendación realizada por los profesionales BSE es que se abandone este hábito al menos un mes antes de la cirugía, de esta forma, el cuerpo tiene tiempo para eliminar las toxinas que se generaron por el tabaco.

Adicionalmente, se debe abandonar este hábito luego de la intervención, ya que, si se fuma durante el periodo de recuperación, se corre el riesgo de infecciones u otras complicaciones que afecten gravemente al organismo; el tiempo recomendado también es de un mes luego de la operación, pero si se abandona por completo este hábito serían mayores los beneficios.

Por otra parte, el consumo de alcohol es otro hábito que se debe abandonar desde el primer momento en el que se decide iniciar con el tratamiento, si bien no se impide abandonar por completo el alcohol, si se debe tener responsabilidad al momento de ingerirlo para no llegar a un estado de ebriedad; sin embargo, si se consume en bajas medidas, por ejemplo, una copa al día sólo habrá necesidad de suspender su consumo un par de días antes de la intervención.

Luego del proceso, es importante limitar aún más su consumo ya que de lo contrario el hígado será más susceptible a los efectos del alcohol y puede perjudicar en mayor medida, esto debido a que estará ocupado al procesar la grasa remanente en su estómago para convertirla en energía.

Alimentación previa y posterior

Antes de realizar cualquier cirugía bariátrica en Monterrey es importante que siga una estricta dieta para asegurar que su estado de salud estará en óptimas condiciones para aguantar la cirugía; normalmente se le recetará una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales, evitando el consumo de grasas animales y procesadas; además se deben evitar bebidas gaseosas y cafeína.

Después del procedimiento debe tener presente que su alimentación será muy limitada y deberá administrarse en sueros o pedazos muy pequeños de comida, le recomendamos que siga al pie de la letra todas las indicaciones nutricionales que le dé su médico, recuerde que debe masticar muy bien cada uno de sus alimentos para que puedan ser digeridos por su organismo.

Infórmese

No existe mejor manera de evitar las complicaciones de una cirugía que al conocerlas adecuadamente, debe informarse de todos los pormenores que le ocurran antes, durante y después del procedimiento, de esta manera, podrá evitarlos y tomar las medidas pertinentes en caso de que se presente un acontecimiento grave que afecte su calidad de vida.

Siga estas recomendaciones al pie de la letra y pregunte a su médico todas las dudas que le genere la cirugía bariátrica en Monterrey, consulte en todo momento con nosotros, escríbanos al formulario que encuentra en nuestro sitio web o al correo info@bse.mx, adicionalmente puede llamarnos a nuestra sede en el Centro Médico Conchita a los números (81) 1768 2209 y (81) 1268 2210, en la sede de Valle al (81) 1646 7617 o en Puebla al (81) 8625 6400.